The Man In The High Castle (Amazon) S02: C+
- Juan
- Jan 5, 2017
- 2 min read

La increíble y triste historia de este programa es excepcional, un gran ejemplo de una excelente premisa, con un excelente reparto brindando solidas actuaciones, que sin embargo en una complicada historia pierde el rumbo y se queda en una promesa o más que una promesa, no cumple con las expectativas que genera.
Durante su primer temporada sufrió de lo mismo, pero la excusamos pensando en que por lo mismo que era su primer temporada, era mas que nada poner las fichas sobre la mesa, pero al termino de la segunda la trama sigue complicándose, sin saber exactamente hacia dónde van los personajes.
Amazon ha renovado para una tercer temporada esta serie, al parecer siguen creyendo en ella, pero el drama tras bambalinas continúa. Frank Spotnitz, creador y “showrunner” de la serie renunció a mitad de la producción de la segunda temporada, alegando diferencias creativas y de presupuesto (algo similar ocurrió con Fran Darabont que sigue en su demanda a AMC por la serie “The Walking Dead”), Spotnitz se encuentra ahora trabajando en “Ransom” para CBS, otra serie mal lograda a juzgar por su primer episodio y en su historial cuenta con “The X-Files” como productor. La salida del productor a casi media temporada los dejó sin cabeza literalmente, el “showrunner” tiene como trabajo el control creativo y administrativo de una serie, decide cuántos episodios se producen, con qué tono y cuándo. Amazon ha dejado en su cargo a un veterano de ellos Eric Overmyer que produce “Bosch” para el sitio. Veremos si Overmyer logra levantar un poco el barco que sigue hundiéndose.
Personalmente yo hubiera cancelado esta serie. Por lo que entiendo los personajes buscan evitar una guerra entre las nuevas dos potencias, Alemania y Japón, que se disputan el resto de los territorios que no pertenecen a ninguno de ellos dos, buscan dominar, literalmente, el mundo (México es independiente por si estaban con el pendiente) pero a la vez tenemos esa realidad alternativa de un mundo donde sí ganaron los aliados la segunda guerra mundial, y es aquí en donde entran las confusiones, ¿son portales interdimensionales? ¿realidades alternativas? ¿o simplemente sueños de lo que hubiera sido? No queda claro qué es lo que esta sucediendo en ese respecto y es una lástima porque conocer un mundo donde Hitler hubiera ganado la guerra suena sumamente interesante.
Comments