Emerald City (NBC): B-
- Juan
- Jan 7, 2017
- 2 min read

Después de varios años de haber sido producido el piloto de esta serie, por fin ve la luz en NBC, pero eso no significa que la televisora le tenga mucha fe a su nueva serie.
De una gran producción esta serie es una mezcla del clásico cuento de “El Mago de Oz” con “The Lord Of The Rings”. Probablemente cuando esa saga estaba en boca de todos fue cuando nació la idea para esta serie. Y aquí comienzan los problemas, no se ve nada barata de producir, la serie se ve costosa y complicada de hacer, algo que las televisoras abiertas ya no se arriesgan tanto en hacer a menos que estén completamente seguras de su éxito. ¿Por qué darle luz verde “Emerald City” solo para mandarla a los viernes?, El viernes es el día más bajo en ratings de cualquier televisora.
En esta versión Dorothy es una enfermera de la ciudad de Kansas, que de niña fue abandonada por su madre, un tornado la transporta al mundo de Oz matando, por accidente, a la bruja del este a su llegada. Los munchkins a diferencia del cuento, no son nada amigables y todo lo que se topa a su paso es muy diferente de la versión que conocemos. El camino amarillo, no son ladrillos es un polen de opio, con los mismos efectos secundarios de la droga, le dicen que siga ese camino para llegar hasta el mago (interpretado por Vincent D´Onofrio) que pronto nos damos cuenta, es un tirano más de la historia, pero bueno Joely Ricardson interpreta a Glinda, pero esperen, ella también es mala. ¿Encontrará Dorothy amigos en Oz? Al menos Lucas / el espantapájaros se ve de confianza ¿o no?
Esas y muchas preguntas más nos podrá no responder esta serie que dudamos sea más de 10 episodios. La serie no es mala, lo que se dice mala, pero su regular estreno tiene todo en contra para ser una serie que el canal considere exitosa.
Vela por FoxPlay
Comentarios