A Series Of Unfortunate Events (Netflix): A+
- Juan
- Jan 14, 2017
- 2 min read

La trágica historia de los hermanos Baudelaire se estrena en Netflix de la mano de Neil Patrick Harris en el papel del Conde Olaf y además como productor del programa, y Barry Sonnenfeld como productor y director de algunos episodios.
La serie en su tráiler nos daba una vibra de Tim Burton y a juzgar por el primer episodio logran quitarse un poco ese estigma, aunque parecerse o no al estilo de Burton era de cualquier manera un atributo para el programa.
Neil Patrick Harris da en el clavo con su actuación, muy diferente a la interpretación que hizo Jim Carrey en el cine y más oscura, hay una cachetada en el primer episodio que me tomó por sorpresa y hasta me dolió, lo cual me hace creer que la serie tendrá un tono no tan infantil y de esa manera distanciarse de la película.
Louis Hynes y Malina Weissman son carismáticos, que el reparto infantil siempre es clave en el éxito de cualquier película o serie y este par de niños pueden con el paquete de llevar este programa. Malina viene con un poco más de experiencia ya que ella es Kara Zor-El de pequeña mejor conocida como Supergirl, en la serie del mismo nombre.
En el primer episodio vemos además a Joan Cusack que también esta fenomenal en su papel y debo decir que la extrañaba, yo a ella no la veía desde “Confessions of a Shopaholic” hace ya varios años, ella últimamente se ha dedicado más a prestar su voz para diferentes personajes animados.
Por ahí hay otra sorpresa al final del episodio que yo no recuerdo ese pequeño detalle en la película, tal vez mi memoria me esta fallando mucho, pero hace que el programa tenga otra rayita más de interés.
No me ha decepcionado, ha sido lo que esperaba esta serie, que desde que leí el anuncio de que Netflix pretendía hacer un programa yo ya moría por verla, se ha llegado el día y disfrutaré me parece de cada episodio y por supuesto que llegarán más lejos que la fallida película que no pudo tener una secuela.
Comments