Skam (NRK1) Ep. 1-6: A+
- Juan
- Jan 23, 2017
- 2 min read
El hype sigue sin bajar en mi, he llegado, para bien o para mal al sexto episodio de esta serie. Y digo para bien o para mal ¡porque no quiero que termine!
El formato de basarse en un personaje por temporada, es novedoso, aunque como las vi las tres temporadas de corrido (bueno alternándola con las otras series que veo, no fue un maratón) cuando comienzas una nueva durante los primeros episodios es extraño, porque no te ubicas o esperas ver o saber más del personaje que se enfocaron en la última.
Para la tercer temporada de las niñas nos pasamos a Isak, entonces el cambio es aún mayor, ya no se les da tanto tiempo a Eva, Noora, Vilde, Sana o Chris (de hecho ella esta prácticamente desaparecida). Ahora nos enfocamos en los chicos y varias caras nuevas. Pero con el paso de los episodios te inmersas en la historia del personaje en cuestión y dejas de extrañar a los otros.
Isak sigue en su camino por descubrir y aceptar su sexualidad, lo cual lo ha llevado a alienarse de sus amigos, pensando que no comprenden, ni entenderán por lo que el pasa y el miedo de muchos: a perderlos. Siendo que este mismo alejamiento de ellos hace que los pierda. Logra en su compañero de cuarto Eskild un nuevo aliado y es de los primeros a los que le confiesa que es gay (al ser Eskild abiertamente gay) pero de la misma manera lo ofende al decir que eso no los hace iguales, que Isak no es tan afeminado como él, por lo tanto no son de la misma “clase” de gay, lo cual obviamente hiere los sentimientos de Eskild.
Sigo esperando ese momento en el que Noora o Sana sean las que ayuden a Isak a encontrarse, hemos tenido un par de momentos en los episodios en donde pareciera que tendrán una buena charla con él, pero hasta el momento no se ha dado.
Isak además de estar luchando contra esos monstruos internos, esta viviendo y sufriendo el primer amor, con el nuevo chico de la escuela Even. Y me parece que ya muchos sabemos cómo acaban esas historias, tal vez es aquí donde pueda encontrar algo en común con Noora quien regresó de Inglaterra tras cortar con William.
El episodio seis termina con una simple pero emotiva charla con su mejor amigo Jonas, a quien por fin le confiesa que es gay y que le gusta un chico de la escuela. Excelente los diálogos y la manera en que nos mostraron la salida del closet con su mejor amigo, de una manera divertida pero no por ello menos emotiva.
En tiempos de odio y de políticos amenazando en diversos países la diversidad y los derechos de diversas minorías, es bueno ver historias contadas desde una perspectiva unificada y no de etiquetas y separaciones. Pareciera que Noruega es el país perfecto ¿será?
Vela por Tumblr
Comments