top of page

Salem (WGN America) S03: B

  • Juan
  • Jan 28, 2017
  • 2 min read

¿Cómo puede dársele fin a un programa donde los héroes ganaban las batallas pequeñas, pero no las grandes? ¡Abriendo las puertas del infierno!

Llega a su fin, después de tres temporadas, “Salem” con momias, demonios, incesto y el hijo de satán.

La serie tuvo locura tras locura a lo largo de su vida, manteniendo un ritmo estable, pero a raíz del anuncio de WGN America, de la cancelación de la serie, los últimos episodios ocurrieron con un ritmo totalmente diferente. Especialmente el episodio final.

Nunca se trató de una serie memorable, pero era lo suficientemente entretenida para mantenerla en el radar. Dicho esto pasemos al recuento de los daños

El hijo de Mary Sibley (interpretada por Janet Montgomery a quien ahora podemos ver en “This Is Us”) se convirtió en el niño más odiado de la televisión, ¡claro! Si se trataba de el hijo del diablo, de qué otra manera podía ser ese personaje. Con todo y todo antes de morir asesinado, con la promesa de ser regresado a la vida por otra madre, el, no tan chiquito, John se queja de haber sufrido durante su infancia causa a su madre Mary. Claro hasta el hijo del diablo sufrió de maltrato infantil. Ahora ya todo un hombre John quiere cumplir su deseo de engendrar un hijo ¡con su madre!. Sí a esto me refería con una escena de incesto, John y su propia madre teniendo relaciones. Perdón sigo en shock. Pero es asesinado en el acto (junto a varios miembros del reparto) por Anne (interpretada por Tamzin Merchant). Ahora Anne permítanme decirles fue una de las grandes evoluciones del programa, de ser la inocente mujercita, esperando encontrar el amor a la bruja mayor de Salem.

El futuro de Mary y John Alden (no su hijo, sino el padre de su hijo) es probablemente lo menos triste de la historia, pero realmente no sabemos qué es lo que sucederá con estos personajes después de tan amargos años. Cotton Mather el esposo de Anne de castigo es mandado al mismo infierno, donde será aterrorizado por la eternidad y Tituba (Ashley Madekwe a quien odiábamos desde su papel de Ashley en “Revenge”) termina presa en el inframundo.

Les dije que no fue un final nada feliz, salvo para Anne, nadie sospecha que ella también es una de las brujas y termina siendo la nueva “reina” de Salem. Esperando el nacimiento del hijo del diablo, en esta ocasión con ella como su inmaculada madre.

Vela por FoxPlay

 
 
 

Comments


© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page