top of page

Skam (NRK1) S03: A+

  • Juan
  • Jan 31, 2017
  • 3 min read

Terminé ya con esta serie y la voy a extrañar. No fue buena idea ver las tres temporadas de corrido, porque llevo desde Noviembre viéndola y ahora que terminé creo extrañaré mucho a estos personajes.

Después de ver el piloto de “Riverdale” siento que no hay ni punto de comparación entre ambas series y los personajes de “Skam” son más reales y tratando temas más importantes llegando a sencillas soluciones de los mismos. La moraleja del programa podría reducirse a “La vida no la debes de complicar”. Temas que en cualquier otra serie podrían ser más explotados dramáticamente en arcos de historia de varios episodios o incluso temporadas, aquí son resueltos en simples conversaciones entre amigos, en ocasiones del que menos te esperas que de un consejo tan “sabio”.

Nos tocó ver a Isak salir del closet consigo mismo y poco a poco con la gente que lo rodeaba. Para su sorpresa nadie lo tomó mal, probablemente porque ya todos lo imaginaban, otras series le hubieran complicado la vida pero no “Skam”. Los mejores consejos que le dieron no fueron de las mujeres de la serie, sino de sus amigos hombres heterosexuales. Enseñándonos que nada debe de ser un tabú y las cosas son tan complicadas y sencillas como las queramos hacer. Incluso hay una escena donde Magnus le pregunta a Isak con quién de los tres tendría relaciones primero si tuviera que escoger a alguno de ellos y solo el mismo Magnus tuvo un problema con la respuesta, al enterarse de que Isak lo escogería en último lugar. Lo cual lo llevo a uno de los mejores consejos de la serie “No actúes tan desesperado y encontrarás a alguien”

Otro tabú que nos rompió la serie fue la relación amorosa entre Isak y Even. Desde un principio sospeché que algo andaba mal con Even, hasta que dos episodios antes del final nos enteramos que era bipolar y tenía sus episodios al salir abruptamente una noche del hotel desnudo a caminar por las calles y terminar arrestado. Isak entra en pánico por esto y puso su distancia de él, hasta que le comenta a sus amigos del problema y Magnus, el menos cuerdo del grupo, le dice que su madre es bipolar y que la adora, no ve cuál es el problema de que Even lo sea. Rompiendo otra trama de historia que en cualquiera serie hubiera sido sobre dramatizada y nos hubiera dado incluso tema para varias temporadas. Todos tenemos problemas, algunos más grandes que otros y no por eso debe de significar un deal breaker mientras haya amor. Y en una conversación emotiva por el significado se resolvió el asunto, pasando a dos últimos episodios de felicidad pura para Isak.

¿Qué espero de una cuarta temporada? ¡Sana! Por favor que sea sobre Sana, una musulmana que ha estado en el papel estelar en una serie juvenil, claro que quiero ver y aprender más de ella. Vilde sería mi segunda opción. Pero tomando en cuenta que las primeras dos temporadas fueron sobre mujeres, bueno la cuarta pudiera ser sobre Magnus, que apareció en esta temporada en el mapa y quiero saber más de él, porque nos regaló excelentes diálogos, consejos y secuencias en su primer temporada en la serie.

No se para cuándo podemos esperar su cuarta entrega considerando que hubo un par de meses de diferencia entre las primeras tres. ¿Podríamos esperarla para Abril – Mayo? Cruzaré los dedos y prenderé algunas veladoras.

 
 
 

Commenti


© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page