Powerless (NBC): A-
- Juan
- Feb 4, 2017
- 2 min read

Un grupo de godinez trabajando en Wayne Security filial de Wayne Enterprises. (Si el Wayne que están pensando). Inventando y desarrollando productos para proteger a los civiles de los daños colaterales provocados por las peleas entre súper villanos y súper héroes.
Debo reconocer que cuando leí la premisa no me emocioné mucho, al saber que era de NBC la di como una serie muerta antes de estrenarse, al decir que se posponía su estreno a Febrero, había prácticamente comprobado mi teoría de que la serie no valía la pena.
Pero estaba en mi radar por dos sencillas razones. La primera y más obvia súper héroes, veo prácticamente todas las series que tengan que ver con ellos. La segunda Danny Pudi lo extraño desde que me cancelaron “Community” y tenía muchas ganas y curiosidad por saber qué iba a ser de él.
El primer episodio de “Powerless” nos muestra un sitcom de la clásica formula, que no soy muy fan de ella, pero a la vez diferente. ¿En qué sentido? En que me encantó el primer episodio y creo que tiene mucho potencial esta serie.
Vanessa Hudgens es carismática, no sabía y logra con el peso principal del programa acompañada obviamente por Pudi, que aunque sigue un poco relegado se roba cada escena en la que participa. Alan Tudyk esta excelente en el papel de Van Wayne, primo de Bruce, que busca a toda costa mudarse al corporativo en ciudad Gótica y salir de la aburrida (para ellos) Charm City. Christina Kirk como la asistente de Van también promete ser un divertido personaje que robará escenas.
Cabe recalcar que para Emily (Hudgens) que vivía en un pueblo donde los súper héroes solo la sobrevolaban, esta encantada de verlos en acción, mientras que sus habitantes podría importarles menos y siguen atrapados en sus celulares.
La filial es cerrada por el propio Bruce en el primer día de trabajo de Emily y ella se encarga de salvar el trabajo de todos en la oficina, con ayuda de su celoso grupo de trabajo. Pero al salvarla se ha ganado un nuevo enemigo, su propio jefe a quién ya lo habían transferido al corporativo en ciudad Gótica, pero que con el fabuloso nuevo invento le dan la oportunidad de quedarse en Charm City y seguir inspirando a Wayne Security.
Por ahí hay un chistorete que mofa, la espantosa escena en “Man Of Steel” donde Superman al pelear con Zod destruye el distrito financiero de Metropolis. Y además al final del episodio tenemos un cameo de nada menos que ¡Batman! Bueno, no, en realidad solo mencionan su nombre pero es igual de divertido y sorpresivo y serán menciones como esas las que harán que la serie funcione.
Commenti