Santa Clarita Diet (Netflix): B+
- Juan
- Feb 4, 2017
- 2 min read

Creo que sobra decir que esta serie o la amas o la odias. No hay escala de grises. Les bastará con ver el primer episodio para saber si es algo que quieren seguir viendo o no. A diferencia de otras series que hay que darles la oportunidad de un par de episodios o cuatro como son la mayoría de Netflix.
“Santa Clarita Diet” desde el primer episodio es más desde la tercer secuencia sabes si quieres quedarte a ver el resto del o no.
Una tranquila pareja de agentes de bienes raíces en un suburbio de California, Santa Clarita, como su nombre lo dice. Viven el sueño americano, una vida tranquila, sin demasiadas emociones, trabajando y descansando. Hasta que un día Sheila (Drew Barrimore) muere pero sigue viva. Más viva que nunca, comienza a tener mayor libido sexual y un apetito que nada parece calmarlo, pero ella se siente mejor que nunca.
Drew Barrimore siempre da una extraña sensación al verla y este personaje le queda perfecto, porque siempre creemos que hay algo “raro” o que “no nos hace click” en su forma de ser. Aquí interpretando a un zombi es perfecto para ella y es graciosa. Timothy Olyphant como Joel, su esposo, también esta excelente en un papel de comedia de un hombre que lo único que quiere en la vida es vivir tranquilo, no entiende como algo así fue a sucederle a ellos.
Ahora el guión es otra cosa, porque es totalmente irreverente, con escenas sumamente gore y diálogos simplistas por parte de los personajes. Joel más preocupado por buscar un horno tostador nuevo, que por su esposa zombi.
El resto de los personajes serán apariciones especiales. Ricardo Chavira (“Desperate Housewives”) es el vecino policía y el que probablemente destacará en el reparto, pero los demás serán pequeñas apariciones de actores que ubicamos por otras series o películas como Nathan Fillon (“Castle” entre muchas otras) que sobresale en el primer episodio.
Si aún no la han visto, pues están advertidos, no hay que acompañarla de comida, a menos que sean de sangre fría y si ya la vieron estarán de acuerdo y no conmigo. Esta serie sencillamente es divisoria.
Creada por Victor Fresco que fue productor de “Mad About You” aquella serie que hizo famosa a Helen Hunt y que absolutamente nada que ver con “Santa Clarita Diet”. Olyphant y Barrimore actúan como productores de la misma y al esteralizarla nos demuestran que le están apostando todo al proyecto.
Ya les contaré si me quedo hasta el final.
Comments