top of page

Voltron: Legendary Defender (Netflix) S02: A-

  • Juan
  • Feb 7, 2017
  • 2 min read

Qué manera de darle la vuelta a la serie. Los primeros seis episodios fueron algo flojos y demasiado infantiles. Ahora se que se trata de una serie animada y el principal mercado es el infantil. Pero Voltron al ser un ícono ochentero tiene una fuerte cantidad de seguidores, que ya estamos llegándole a los 40´s.

El anime japonés suele no ser tan infantil por eso me sorprendió un poco que de su primer a segunda temporada le bajaran algo a la madurez de la historia.

Pero después de esos seis episodios y con la inminente batalla con Zarkon la serie logra regresar al nivel de la primera, si claro, con sus momentos infantiles, pero entregándonos también algo a los no tan jóvenes.

El episodio final tiene una épica batalla entre Voltron y Zarkon donde nos mezclaron estilos de animación y nos recordaron a las caricaturas en animación tradicional con la que crecimos y amamos, dándole valor a la secuencia y dramatismo.

Nuestros paladines a lo largo de la temporada fueron aprendiendo a conectarse mejor con sus leones, ya que ahí se encuentra la clave de la fuerza de Voltron.

Shiro en particular es el que tiene el mayor reto, porque descubrimos que Zarkon solía ser el paladín negro, piloto del león del mismo color, por lo tanto aún tiene una conexión con él y puede amenazar a la fuerza que tienen con Voltron.

Además descubrimos detalles del pasado de Keith que ni el mismo sabía, que amenazan a la unidad del equipo.

Pidge descubre el paradero de su hermano y esta ansioso por ir en su rescate, pero primero tiene que cumplir con su compromiso con Voltron y derrotar a Zarkon.

Después de la batalla anteriormente mencionada los paladines regresan a la nave pero ¿ganaron la guerra? ¿o solo una batalla más?

Por supuesto que nos dejan emocionados y con otro giro más que nos hace esperar la tercera entrega.

 
 
 

Kommentare


© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page