Doubt (CBS): B+
- Juan.
- Feb 17, 2017
- 2 min read

Las expectativas para este programa eran para mi bajas. Un programa de procedimiento legal, que suelo no ser fan. Katherine Heigl que la siguen vendiendo como la estrella que seguimos esperando, cuando realmente nunca lo fue, o sus 15 minutos expiraron rápidamente.
“Notorious” y “Conviction” fallaron ya notablemente en el otoño pasado, ambos presentándonos, desde puntos de vista diferentes, series de procedimiento legales, con un personaje fuerte femenino al frente Piper Perabo y Hayley Atwell respectivamente.
Y el jueves los números llegaron, la noche del miércoles tuvo un espantoso estreno esta nueva serie con Izzie Stevens a la cabeza.
Si de por si no esperaba mucho de ella, al ver los números de rating que tuvo, me hizo pensar que esta serie venía mucho peor que “Notorious”, porque su audiencia fue más baja que la del programa liderado por Piper Perabo. Lo que sí esperaba era hacerla trizas despiadadamente en este blog. Desmenuzar la carrera y la persona de Heigl escena tras escena del programa.
Y sorpresa, comienzo a leer los créditos y a ver en pantalla caras conocidas, que eran muy buenas noticias, actores y actrices que me caen bien y disfruto verlos. Laverne Cox (“Orange Is The New Black”), Cassidy Freeman (Tess en “Smallville”), Dreama Walker (“Don´t Trust The B____ In Apartment 23”), Judith Light (“Transparent”).
Y junto con ellos, personajes agradables, algo sábelo todos, algo sangrones, algo de defectos. Heigl es agradable en su personaje, un personaje sensible, no tan duro como pareciera, pero que esa sensibilidad, no es la típica que hay que escarbarle mucho para encontrarla, esta ahí a la vista de todos, al igual que su lado duro.
Desgraciadamente el público la juzgo antes de verla y de la misma manera que yo. Injusto para Katherine que se entiende por qué Shonda Rhimes la detesta, pero de eso a que el público también la deteste, no se, también se que tengo mala memoria, no recuerdo de qué manera Heigl nos insultó a nosotros como publico. El dejar un programa de televisión favorito para nosotros no debería de ser motivo para colgarla por siempre en la hoguera.
Si pueden denle una oportunidad y ya ustedes evalúan si se quedan a ver “Doubt” o si cuelgan la toalla con ella. Tal vez les sorprenda. Como me sorprendió también ver que uno de los creadores fué productor de “Grey´s Anatomy” y de “Madam Secretary”, ambos en mi lista y bueno el nombre de Grey ya sabemos por qué llama la atención, después de todo por eso la odiamos ¿no?
Comments