Big Little Lies (HBO): A+
- Juan.
- Feb 20, 2017
- 2 min read

Y pensar que le dudé mucho para agregar esta mini serie a la lista. ¿Por qué? No me gusta ver en ocasiones productos que están hechos para una sola temporada y que sean a la vez producidos como “for your consideration” para otorgarle un Globo de Oro o Emmy a una actriz de cine que no ha logrado brillar recientemente en el Oscar. Pero a la vez se trata de Nicole Kidman y Reese Witherspoon.
Desde los primeros minutos estaba totalmente enganchado, teniendo diversas reacciones a los diálogos y sucesos que estaba viendo. Nuevamente me sentí Winona Ryder y nuevamente eso es una especie de cumplido para el programa.
¿Kidman y Witherspoon? Esto va mucho más allá que ellas, Shailene Woodley que es la tercer estelar del programa brilla a la par que las otras dos veteranas. Adam Scott, Alexander Skarsgard, Laura Dern, James Tupper, Zoe Kravitz, forman parte del excelente reparto de esta serie que será EL evento del año.
En Monterey, California (Sí, lo más cercano que ha estado nuestra ciudad de Hollywood) una escuela pública, con calidad de privada, debido a la clase social de los que viven ahí principalmente, ha sucedido un homicidio.
Es todo lo que sabemos, pero además del homicidio, otro crimen, horroroso para los padres de familia de esa escuela y el probable detonador del asesinato. Una niña de primero de primaria fue atacada por otro niño en su primer día de clases, aparentemente la trataron de ahogar. La víctima señala al niño nuevo como el culpable.
Ahora este niño es el hijo de Jane (Woodley) una madre soltera recién mudada a ese municipio. ¿Y la víctima? Hija de Renata (Dern) aparentemente una de las madres alfa de la escuela. Madeline (Witherspoon) quien acaba de conocer a Jane, defiende desde el primer momento a la madre y su hijo.
A raíz de este suceso la escuela inmediatamente comienza a dividirse o estas a favor de Renata o a favor de Madeline. Jane por su parte quiere que el suceso simplemente se olvide, pero es demasiado tarde para eso.
Con diálogos excelentes unas actuaciones más allá de nuestra realidad la serie, como les dije, engancha desde su primer secuencia.
Ya me hicieron la pregunta ¿a qué equipo pertenezco? Y mantengo mi respuesta, yo soy el “Papá Gay #6” en el fondo de la escena de la escuela, haciendo diversas expresiones ante el intercambio de insultos de estas madres, que al final no defiendo a ninguna de las dos, aunque probablemente yo también deteste a Renata y derrotarla sea el primer paso para tener mi propio reinado en la escuela.
Olvídense de los realities “Big Litle Lies” es como la versión premium de “Desperate Housewives”.
Comentarios