Timeless (NBC) S01: B+
- Juan.
- Feb 22, 2017
- 3 min read

Disfrazada como una serie de procedimiento “Timeless” poco a poco fue construyendo su momento. En cada episodio nos otorgaban pequeñas pistas sobre la otra historia que se encargaba de unir cada programa.
Lucy (Abigail Spencer), Wyatt (Matt Lanter) y Rufus (Malcolm Barrett) son seleccionados para viajar en el tiempo en búsqueda de Garcia Flynn (Goran Visnjic) quien busca cambiar pequeños detalles del pasado con grandes consecuencias en el presente y futuro.
Es así como episodio tras episodio el equipo viajaba a una época diferente, en ocasiones fuera de los Estados Unidos, en la búsqueda de Flynn, que descubren trabaja para una organización llamada Rittenhouse que buscan apoderarse del mundo.
Ahora poco a poco esta organización secreta va tomando forma, sin realmente tomarla, supongo son una especie de Illuminati en versión del programa, selectas familias que se creen superiores a los demás, realeza desde otro punto de vista, que controlan detrás del ·”escenario” los acontecimientos que marcan el rumbo del mundo.
Y aunque descubren que Flynn no era tan malo como pensaban, poco a poco ellos en cada aventura descubren cosas de ellos mismos, que no los separan tanto de Garcia.
En el caso de Wyatt y Lucy ambos han perdido seres queridos y el tener a la mano una maquina del tiempo les abre la posibilidad de viajar al pasado a modificar los sucesos que les hicieron perder a ese ser querido. Pero a la vez se abre la cuestión moral y la pregunta de qué efectos podría tener que ellos se tomen dichas libertades. Lucy, sin querer y por una pequeña decisión que toma durante su primer misión. Regresa para encontrar en casa a su madre (quien en la línea de tiempo original esta muerta y Lucy vive con su hermana) pero con la sorpresa de que en esta nueva línea del tiempo, su hermana nunca existió. Es por eso que Lucy trata de mantener a Wyatt lejos de dicha tentación para traer de vuelta a su difunta esposa.
El cliffhanger al final nos destapa la pieza más importante de ese rompecabezas qué es Rittenhouse y por primera vez en 16 episodios la serie te deja deseando más. Desgraciadamente es el final de la que pudiera ser su única temporada.
Tal vez el error más grande de Eric Kripke, su creador, fue haberse tomado todo ese tiempo para irnos desarrollando esta historia, utilizando la primer temporada para “acostumbrarnos” al elemento del viaje en el tiempo, elemento que ya no es inusual y que hasta cierto punto esta sobre expuesto en la actualidad.
Si este cliffhanger hubiera estado en el episodio ocho a más tardar, los ratings de la serie hubieran cambiado desde ese punto y no después del episodio 13. Para ese punto probablemente NBC ya tomó una decisión que no sea favorecedora para el programa.
Ahora si, los ratings tuvieron un aumento en sus últimos tres episodios, pero no fueron drásticos cambios que puedan hacer cambiar la opinión de los ejecutivos. Asumiendo por supuesto que la serie será oficialmente cancelada este próximo Mayo.
Pudiera ser que los productores y los ejecutivos de la televisora ya se encuentran detrás de cámaras buscando un posible nuevo hogar para “Timeless”. Decisión que podría ser una bendición, como lo fue en el caso de “Supergirl”
Este programa nunca fue malo, pero tardó mucho en darnos ese elemento que nos estaba faltando para engancharnos definitivamente.
留言