Bates Motel (A&E) S05 Premier: A
- Juan.
- Feb 23, 2017
- 2 min read

Comenzamos el final de este programa. La quinta será el cierre a la historia de Norman Bates y entre otras cosas promete llevarnos hasta el punto de la película “Psycho”. ¿Hasta qué punto exactamente? Pues ya lo veremos pero el personaje de Marion Crane, que originalmente fue interpretado por Janet Leigh, será interpretado por la cantante y actriz Rihanna. ¿Norman la matará en la icónica escena de la regadera?
Las temporadas de “Bates Motel” son de 10 episodios y al menos en la premier aún no vemos a Marion, que seguramente nos la guardarán para el final de la serie.
El Bates Motel se ha convertido en uno de paso y eso le agrada y desagrada a Norman al atender al tipo de clientela que son atraídos hacia estos establecimientos. Desde su oficina se encarga de espiar lo que sucede en el cuarto. Cuando espía a una pareja que acaban de rentar la habitación por la noche, Norman es interrumpido por su madre, que le dice suba a cenar. Hay tanto sigilio por parte del hombre para proteger su identidad y la de su acompañante que me hace pensar que se trata de ¡Rihanna!
¿Su madre lo llama a cenar? Si lo escucharon bien, su madre, hemos perdido totalmente a Norman y ya no hay nadie que lo proteja. El Sheriff Alex Romero esta en la cárcel, por mentir en una investigación oficial. Y es el único que sabe de los “episodios” de Norman.
El único control que tiene Norman de su enfermedad, es un diario donde anota cuándo ha tenido perdidas de conocimiento. Y de ahí cuando algo a él no le checa, pues revisa su diario a ver si el suceso ocurrió durante uno de sus episodios. Lo perdimos totalmente.
Dylan y Emma se han mudado a Seattle, para criar a su hijo y mantenerse lo más alejados de Norman. Dylan no quiere tocar el tema de ella y su hermano, cuando recibe la inesperada visita de su padre Caleb. Que no sabemos qué tipo de reacción quiere si él y Norma eran hermanos y Dylan fue producto de un incesto y violación.
¿Dylan y Emma tienen un hijo? Sí, al inicio de esta quinta temporada tenemos además un pequeño brinco en el tiempo, entonces al menos 10 meses han pasado desde el final de la cuarta.
Como siempre Freddie Highmore nos entrega una brillante actuación, que honestamente será difícil volverlo a ver sin pensar que esta loco. Vera Farmiga es un poco extraño verla como una madre sumisa, pues es así como esta en la mente de su hijo, aunque vemos como poco a poco su madre se le “revela”.
El Emmy ha ignorado brutalmente las cuatro temporadas de “Bates Motel”. Dos nominaciones técnicas y una para Vera Farmiga por la primer temporada. La única manera de que se reivindiquen con este programa sería, que como el Oscar con “The Lord Of The Rings” se esperen a la última entrega para darles todo.
Por supuesto que la competencia es dura, pero Kerry Washington tiene una que otra nominación extra que bien pudo haber sido de Farmiga #MotherOfTheYear
De aquel Norman tierno y que te causaba lástima ya no queda nada. Ahora como un pervertido psicópata esperemos ver una extraordinaria actuación de Highmore para despedirnos de esta maravillosa serie.
Vela por Universal Channel y Netflix
Comments