top of page

Feud (FX): A+

  • Juan.
  • Mar 9, 2017
  • 3 min read

Se llegó el día para este esperado programa. Y es que tiene varios factores que llaman la atención y le dieron el empuje desde su pre producción para esperar convertirse en un gran éxito de este año.

Primero es la nueva serie de antología de Ryan Murphy y nadie puede negar haber visto y disfrutado al menos dos de ellas. Como nota adicional Murphy le puso tanto empeño a esta producción que olvidó por completo “Scream Queens” y su segunda temporada tuvo peores críticas y olvidó también “American Crime Story”. Esta última sí fue una sorpresa debido al gran éxito que tuvo el año pasado su primer temporada sobre O.J. Simpson, para la segunda temporada de ACS tendremos que esperar hasta el 2018 ya que apenas va a entrar a pre-producción.

Volviendo a “Feud” llama por supuesto la atención y más que su productor, sus protagonistas. Jessica Lange que regresa después de un descanso en “American Horror Story” y Susan Sarandon. Ignoro si en la vida real hay una rivalidad entre ellas, como la de los personajes a los que interpretan, pero indudablemente son grandes actrices interpretando a grandes leyendas. Y habrá disputa de a quién mandar a estelar y a quién a de reparto a las entregas de premios y evitar de esa manera dividir los votos si se mandaran a la misma categoría.

Si eso aún no les llamaba la atención esta también la historia que nos cuentan, sobre la rivalidad entre dos actrices de la época de oro de Hollywood. Incluso si no tienen una idea de quién es Joan Crawford y Bette Davis es cuestión de buscar en internet para encontrar hasta citas que dieron en entrevistas que dejaban ver claramente el desprecio que sentían una por la otra. A eso yo llamo jugoso.

A juzgar por este primer episodio nos espera una guerra de actuaciones entre Lange y Sarandon, que al igual que en la película que sus personajes van a participar (“What Ever Happened To Baby Jane?”) pueden ellas dos solitas con todo el paquete.

En medio de esta guerra esta Alfred Molina y vaya que le tocó un papel muy padre porque es el del director Robert Aldrich que las dirigió y medió durante su producción. Otro papel que va a pasar a la inmortalidad es el de mamasita, interpretado por Jackie Hoffman, la sirvienta, asistente, ama de llaves o básicamente todóloga de Joan Crawford.

El resto del grandioso reparto parece ser serán pequeñas escenas que sirvan de narración o para darnos una mejor idea de lo que sucedió, ya que serán entrevistas a otras actrices que participan en un documental que habla sobre la eterna rivalidad de Crawford y Davis. Aquí ya pudimos ver a Catherine Zeta Jones y a Kathy Bates. Esto debo reconocer que me decepcionó un poco y bueno decepción es una palabra muy fuerte, pero esperaba yo verlas a ellas entrar en algunas escenas a esa disputa actoral con Lange y Sarandon. Por lo que veo no será así.

Se me pone chinita la piel de pensar que pudiéramos ver próximamente a Zeta Jones en un “American Horror Story” o en “American Crime Story” en un papel estelar o coestelar.

El primer episodio esta a la altura de las expectativas que teníamos sobre el programa y por supuesto que seguiremos viéndola.

Vela por Fox y FoxPlay.

 
 
 

Comments


© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page