top of page

The Real O´Neals (ABC) S02: A-

  • Juan.
  • Mar 16, 2017
  • 2 min read

Hay series que tienen pequeñas evoluciones que es hasta sus finales de temporada que te das cuenta de lo que crecieron y no te diste cuenta. En el caso de este programa esto es un cumplido.

La familia O´Neal ha pasado por mucho desde su comienzo el año pasado y para el final de su segunda temporada vemos a la misma familia, diferente, pero la misma y más unida.

El mensaje principal de esta comedia es la tolerancia, más allá de la comunidad LGBT el programa nos muestra, sobre todo, como Eileen (la maravillosa Martha Plimpton) tiene que dejar a un lado sus creencias y las normas con las que ella creció para respetarse y quererse ella misma y a su inusual familia.

Plimpton tiene una divertida actuación que me sigue gustando en esta segunda temporada, es el alma del programa y la pieza que pone en acción la mayoría de las historias.

Jay R. Ferguson como Pat O´Neal es una de las revelaciones de la serie, ya que en la primer temporada, a mi gusto, su personaje no brillaba tanto, pero para esta segunda su inmejorable relación con su ex esposa el bromance con el novio de ella y sus primeros intentos de salir con alguien post divorcio son sumamente divertidos y Ferguson le ha dado una vida especial al personaje. Sin mencionar que redefinió el termino dadbod

Matt Oberg como VP Murray fue colándose poco a poco hasta formar un extraño triángulo amoroso con los recién divorciados trayendo inusuales aventuras al programa.

Matt Shively y Bebe Wood como Jimmy y Shannon terminan de enmarcar a esta familia y logran brillar con sus papeles secundarios, en el caso de Mattt logró crecer su personaje y Bebe logró mantener la misma energía y carisma que la primer temporada.

La historia cambia un poco con Noah Galvin como Kenny. En teoría él es el personaje principal y el narrador de la historia, pero para la segunda temporada al subirle importancia a otros personajes que comenzaron a robarle cámara, Kenny pareciera ya es de reparto. Y la evolución de su personaje es la que me desagrada. Ha logrado convertirse en un gay antipático que difícilmente estas de su lado. Durante varios episodios quería que alguien le diera una cachetada y lo hiciera cambiar. No se si esto era lo que querían los escritores o si los rumores de su actitud de “diva” de la primer temporada eran ciertos y para esta segunda temporada están algo fuera de control. De cualquier forma es algo que aún pueden mejorar y mucho para la tercer temporada, tiene a su favor que la evolución del resto de los personajes es positiva.

Pero hablando de terceras temporadas, ahí esta la gran pregunta ¿Lograrán los O´Neals la renovación? El programa esta en el limbo de indecisión por parte de ABC y en las próximas semanas esperamos un anuncio sobre el futuro de la misma.

Vela por Canal Sony

 
 
 

Commentaires


© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page