top of page

This Is Us (NBC) S01: A+

  • Juan.
  • Mar 15, 2017
  • 2 min read

Este sencillo drama ha sido el mayor éxito dentro de los estrenos del otoño pasado. Con un gran reparto y una historia dividida en dos tiempos diferentes con sus respectivos vistazos a otros tiempos con menor recurrencia. Poco a poco se nos fue desenvolviendo la familia Pearson.

Comenzamos con Jack y Rebecca (Milo Ventimiglia y Mandy Moore) comenzando su gran aventura con trillizos. Al perder a uno de ellos durante el parto deciden adoptar a un bebé que ha sido recién abandonado.

En el presente tenemos a estos “trillizos” ahora adultos Randall, Kevin y Kate (Sterling K. Brown, Justin Hartley y Chrissy Metz) navegando cada uno en su propia vida. Kevin y Kate son más cercanos que Randall, por supuesto en esos vistazos a diferentes puntos en su infancia vemos como estos hermanos fueron lidiando con los problemas entre ellos.

Y así de sencillo sin asesinatos, conspiraciones o vampiros este programa nos muestra el drama de una familia de cinco.

A lo largo de la temporada conocemos a otros personajes que tienen un importante valor en la vida de cada uno de ellos. Sobresale William (Ron Cephas Jones) padre biológico de Randall a quien ha estado buscando y por fin encuentra. El encontrar a su padre biológico lo hace alejarse y acercarse a su propia familia. Limando asperezas con sus hermanos pero también descubriendo un terrible secreto de su madre.

Por mucho Sterling K. Brown se lleva la mayoría de los aplausos o lagrimas de este programa y detrás de él muy cercanos sus dos padres Milo y Ron. Ambos padres en sus propias líneas de historia nos entregan excelentes actuaciones que serán recordadas en futuras entregas de premios.

Mandy Moore me parece que tiene una excelente actuación y le llamaría que es un salto en su carrera, solo demeritado por el maquillaje para hacerla más vieja en el tiempo presente. Una de las dos únicas quejas que tengo de este programa es justamente con ella, que la producción pudo haber seleccionado a otra actriz para representar a Rebecca en el presente y dejar a Mandy en el pasado. De cualquier manera su actuación es sobresaliente y aunque me causó ruido verla nominada a un Globo de Oro, ya no me causaría eso si la volviera a ver nominada a algún premio.

Mi otra queja es para el personaje de Chrissy Metz cuyo papel parece girar únicamente entorno a su sobrepeso. Me hubiera gustado un personaje más profundo que el de una persona obsesionada con su peso y vaya que hay material de donde sacar mayor peso dramático para el personaje y sobre todo que tienen una buena actriz en el papel que puede brillar más. A mi gusto el personaje que menos brilla en esta serie es justamente el de ella, pero no es por la actriz sino por los escritores.

Aunque no hago mayor mención de Justin Hartley es el mejor papel que ha hecho en su carrera, pero también hay que reconocer que Brown, Ventimiglia y Jones lo opacarán en los aplausos pero eso no demerita la actuación que nos brindó en un personaje que poco a poco se fue confesando con el público.

De ahí en fuera es un programa muy recomendable y un muy necesitado éxito para NBC.

 
 
 

Comments


© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page