Iron Fist (Netflix) Ep. 1-6: B+
- Juan.
- Mar 20, 2017
- 2 min read
Llegando a la marca de los seis episodios compruebo que tengo algo de razón. La serie sí tiene potencial y lo demuestra. Sus personajes secundarios tienen el peso suficiente para contrarrestar un poco los defectos del personaje principal. Porque ahí también tuve razón.
Hay algo en Danny Rand que no me gusta y es la inmadurez de su personaje que contrasta con la de Cage, Jones o Murdock (nuestros otros defensores). Y hay algo que me gusta de él, además de sus encantadores rizos rubios. Ese positivismo que han enmascarado con demasiada inocencia en el personaje, es justo la luz que necesitan en ese Nueva York que nos han pintado desde que empezó la aventura de Marvel en Netflix.
Finn Jones esta haciendo un buen papel, considerando el material que se le ha dado para trabajar. Sus peleas me llenan de adrenalina y emoción. Me hacen cerrar los ojos cada vez que un hueso esta a punto de tronar.
Jessica Henwick es un interés romántico muy diferente al que nos tienen acostumbrados a darle a los superhéroes. Cuando generalmente les dan un personaje que suele aterrizarlos, Colleen Wing tiene esa misma fuerza que quiere explotar dentro de su cuerpo y que no ha sabido enfocarla. Además de una sed de venganza que aún no sabemos por qué es, aunque si buscamos en google sobre su personaje sabemos a grandes rasgos.
Jessica Stroup como Joy Meachum la amiga de la infancia de Danny me parece enigmática y de la misma manera muy diferente a ese otro posible interés romántico del héroe. No es una villana, pero tampoco es la damisela en peligro que imaginé en el primer episodio. Esos cambios en ella de una poderosa ejecutiva que tiene un corazón que poco a poco esta escuchando cada vez más fuerte dentro de ella. Como si hubiera estado muerto por años, pero a la vez sabe que no puede guiarse del todo por él.
Tom Pelphrey como Ward Meachum el hermano de Hoy y bully de Danny durante su infancia, es el arquetipo de un villano de segunda. Pero poco a poco me parece hay más de su personaje de lo que se nos ha mostrado y que pudieran lograr romper con ese arquetipo.
David Wenham como Harold Meachum el padre de Joy y Ward es de igual manera otro arquetipo de un villano principal que no llega a lucir. Nos recuerda a los que se enfrentó Luke Cage en su propia serie y que fue justamente el punto débil de la misma. Veo por qué los críticos fueron tan duros con Fist, pero me parece hay luz al final del camino con este personaje también.
Se ganó mi atención y se la he dado con más gusto que cuando tuve que ver los 13 episodios de Luke Cage. Ahora si me disculpan seguiré viéndola.
Comments