top of page

Iron Fist (Netflix) S01: A-

  • Juan.
  • Mar 22, 2017
  • 3 min read

Terminé con el cuarto miembro de Los Defensores. A pesar de los encabezados negativos que tuvo la serie es igual de disfrutable que “Daredevil” y “Jessica Jones”. Lo mismo no puedo decir de “Luke Cage” que sigo creyendo es el eslabón más débil de las cuatro. Pero para quienes dijeron que “Iron Fist” era ese eslabón están equivocados.

Aún así comprendo que el personaje de Danny Rand tiene muchos problemas y no me refiero amorosos, psicológicos o con la mano y el resto de sus enemigos, que a momentos pareciera que la serie debió llamarse “Todos Quieren Matar a Danny Rand”. Sino un problema en cómo representaron a ese personaje en la serie. Ignoro completamente como es Iron Fist en los comics pero aquí en la serie lo representan como un niño de 12 años en el cuerpo de uno de 25. Bueno Jones tiene 29 años pero ya saben como les gusta quitarles la edad en el cine y la televisión.

Esa inmadurez del personaje me causó mucho problema, sobre todo al principio de la serie. Después comprendí que era una inocencia del mismo, pero aún así pudo haber sido mejor escrito. Al paso de los episodios Rand logra madurar un par de años hasta los que su personaje tiene, enmendando así los primeros episodios.

La principal fortaleza de “Iron Fist” la encuentro en sus otros personajes, que le ayudan mucho a Finn Jones con el peso del programa. Sigo destacando a Jessica Henwick quien interpreta a Colleen Wing, la compañera de batalla y sentimental de Danny. Wing tiene mucho peso en la historia y muchas batallas igual de impresionantes que las de Finn. Este es un punto fuerte en esta serie ya que fue el talón de Aquiles de “Luke Cage”.

Además Jessica Stroup nos da muchos matices y le saca mucho a jugo a Joy Meachum convirtiéndola por mucho en el personaje más interesante de esa familia, aunque a simple vista no lo parezca. Su hermano Ward interpretado por Tom Pelphrey es otro que pareciera esta sacado del arquetipo del villano y nos da la sorpresa rompiéndolo. David Wenham como el padre de ellos, Harold Meachum, tiene una buena actuación que destaca sin robarle cámara a nadie.

Entre ellos cinco se dividen el peso de la serie pero además tenemos a Claire Temple, interpretada por Rosario Dawson que regresará en “The Defenders” y solo le faltó aparecer en “Jessica Jones”. Carrie Anne-Moss es el link con esa otra serie retomando su papel de Jeri Hogarth. Este tipo de crossovers le inyectan vida a las series. Pero me quedaron a deber a Daredevil, Jessica y Luke.

Para defenderse de las críticas llamó mi atención que Finn Jones dijo que esta es una pequeña serie que no cuenta con un gran presupuesto como para tener un dragón increíble como los tienen en “Game Of Thrones”. ¿Serie pequeña? Es de las principales apuestas de Netflix y Marvel, me parece que ese tema del presupuesto no aplica aquí y simplemente fue un error de tratamiento o de no saber cómo introducir el aspecto más fantástico del mundo de este personaje.

Aún así me parece que “Iron Fist” esta a la par de “Daredevil” pero Kilgrave sigue siendo el mejor villano que nos han presentado en Netflix. Una mala noticia que podría significar algo grave, no hubo una conexión directa a “The Defenders” y esa serie constará de tan solo ocho episodios. Saber eso me ha puesto algo nervioso sabiendo el tiempo que les ha tomado a los escritores arrancar las historias.

 
 
 

Comments


© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page