top of page

Big Little Lies (HBO) S01: A+

  • Juan.
  • Apr 3, 2017
  • 3 min read

He pasado del asombro, al enojo, a la tristeza y a la aceptación. No me refiero a las emociones que me hicieron sentir directamente por cada uno de los siete episodios de esta fabulosa miniserie. Si no a las emociones indirectas y a ese proceso de liberación de la misma.

Asombrado con el primer episodio. Enojado al saber que es una miniserie y que no veremos una segunda temporada. Triste al seguir viendo episodio tras episodio, disfrutarlo tanto y saber que tiene un fin. Y finalmente aceptar que es una miniserie, que son siete episodios únicamente y que probablemente lo mejor sea que así se quede y así la recordemos.

Jean-Marc Vallée dirigió los siete episodios de esta extraordinaria serie y vale mucho la pena aprendernos su nombre o al menos darle el debido reconocimiento que se merece. En series y miniseries dicho reconocimiento se lo llevan generalmente las estrellas que lo protagonizan, sus productores y sus creadores, en ese orden. Una excelente noticia. Vallée dirigirá a Amy Adams en “Sharp Objects” otra miniserie para HBO a estrenarse este año. Ya lo habían visto dirigir la cinta “Dallas Buyers Club” y dirigió a Witherspoon en “Wild”.

“Big Little Lies” es simplemente fabulosa, tal vez con una historia que ya nos han contado antes. Pero el reparto, sus actuaciones y los personajes la hacen verdaderamente única y disfrutable. Por favor no traten de quitarle merito, solo van a quedar mal.

Hubo quienes se atrevieron a llamarla un flop de HBO, que fracturó la amistad entre Witherspoon y Kidman. No pretendo conocerlas, pero no creo sea el caso. Por supuesto que ignoro por qué Kidman prioritizó la publicidad de su cinta “Leon”, si claro un Oscar pesa más que un Emmy. Pero Celeste en uno de los mejores personajes que Kidman ha traído a la vida desde, me atrevería a decir, Satine. Fans de Kidman enloquezcan y díganme que estoy equivocado.

Shailene Woodley se ganó mi respeto y la que pensé sería el talón de Aquiles de la serie, resultó ser una más de sus pilares.

Pero Woodley, Witherspoon y Kravitz. Por más sorpresas, excelentes actuaciones y ser la más sensata de las cinco protagonistas. Tendrán que vivir bajo la sombra de dos actuaciones que tienen alto potencial ganador. Sí, estoy hablando de Kidman para la categoría principal y Laura Dern a la de reparto. Ese es mi muy particular punto de vista.

¿Los hombres? Esta serie es de mujeres, para las mujeres y donde brillaron las mujeres. Pero Alexander Skarsgard nos brindó una terrorífica actuación y un personaje difícil de superar. A él lo mando a la categoría de reparto y en representación de todo el elenco masculino. Sin quitarle ningún tipo de merito a nadie.

La secuencia final en la playa, sin diálogos y aparentemente sin ningún sentido, fue el cierre que esperábamos, después de esos pequeños diálogos que compartieron, tal vez en ebriedad, Jane, Madeline y Renata. Mujeres que al final deciden darle vuelta a la página y reconocer que siempre ocupan de ayuda emocional. Pero lo mejor que se tienen las unas a las otras, en lugar de destruirse entre ellas. Sí para mi sorpresa ese pequeño squad formado por Madeline y Celeste abrió sus puertas. Quién lo iba a pensar.

Definitivamente fue todo un suceso de la televisión y sí, tal vez uno de los más desairados por la audiencia. Kidman no ha cerrado la carpeta y ha confesado que si David E. Kelley y Liane Mojiarte logran seguir de una manera interesante la historia, estarían abiertas a producir una segunda temporada. Yo por lo pronto puedo decir estoy satisfecho.

 
 
 

Comments


© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page