Ingobernable (Netflix MEX) S01: A-
- Juan.
- Apr 8, 2017
- 2 min read

Y con sus últimos dos episodios esta serie producida y esteralizada por Kate Del Castillo me otorga ese punch que decía le faltaba.
Con un excelente final que nos deja mordiéndonos las uñas y tensos por saber lo que va a ocurrir, pero en una segunda temporada del programa en dado caso que Netflix se las otorgue.
Kate esta muy bien en su papel de primera dama fugitiva y hace una excelente mancuerna con Alberto Guerra quien interpreta a Canek y Aida López (Chela).
No es una serie perfecta, los diálogos y diseño de producción hace que se rompa esa magia del suspenso en algunos episodios o escenas. Sin embargo la secuencia final esta bien lograda, para el tamaño que tuvo y sobre todo esos giros de tuerca propios del género que nos unieron los hilos hasta el último minuto del programa.
Al que nunca perdoné es a Luis Roberto Guzmán en el papel de Pete Vázquez, siempre sentí falsa su actuación, sus diálogos y el acento al hablar. En cambio Eréndira Ibarra al igual que la serie en sus últimos episodios mejora y da un giro a su papel en el que ella se ve más cómoda.
Maxi Iglesias, otro de los importados, también esta muy bien en el papel del OVNI, pero más que su actuación, lo sorprendente es que con todo y lo pulgoso que lo pusieron, sigue viéndose guapo. Creo que la primera dama se equivocó en su decisión a la hora de chacalear, porque debió de haberle tumbado el chacal a Chela.
Quedan muchos cabos sueltos a resolver en una segunda temporada, no solo la principal línea de la historia sino algunos personajes secundarios como Daniela Hurtado, quien ayuda a Patricia Lieberman en la investigación y además sostiene una relación sentimental con María, la hija del presidente. Aún no sabemos si la relación que sostiene con ella tendrá alguna relevancia en la historia.
No entro en mas detalles para no echársela a perder a los que no la han visto o terminado de ver.
Hay que tenerle paciencia, como en otras series la trama agarra fuerza en el tercer episodio, pero además perdonarle esos errores que hice notar hay que pasar de los seis episodios.
Me hizo mucho reír como en una escena María escapa de su casa y pone música en unas bocinas de bluetooth para que no se den cuenta que no esta en su habitación, pero deja un iPod primera generación en el buró. Los que saben de gadgets recuerdan perfectamente que ese iPod solo tocaba música, no tenía wifi, bluetooth ni nada que signifique sin cables. la pantalla no era touch y casi ni a colores tenía la pantalla. En fin esos pequeños detalles hacen que se pierda la magia y te rías, cuando la serie no es una comedia.
Pero repito, hay que tenerle paciencia y saberlos olvidar para poder disfrutarla. Mientras tanto no tenemos mas que esperar a la segunda.
Comments