top of page

The Blacklist: Redemption (NBC) S01: B

  • Juan.
  • Apr 15, 2017
  • 2 min read

Nada es lo que parece en este spin off, de la alguna vez exitosa “The Blacklist”. “TB: Redemption” tiene algunos giros de tuerca no solo en la historia, sino son los cambios que hubiera yo recomendado a la serie mater hacer para tratar de recobrar el rumbo.

Curiosamente los programas que en algún momento fueron los punteros de rating esta temporada cayeron a los últimos lugares de audiencia. “The Blacklist” fue uno de ellos y fueron malas noticias porque ya se le había dado luz verde a “TB: Redemption”.

El spinoff es liderado por Famke Janssen, quien su personaje Scottie ya había aparecido en la otra serie.

Descubrimos en la serie mater que el padre de Tom Keen (Ryan Eggold) esta vivo. Howard Hargrave (Terry O´Quinn) simplemente fingió su muerte y se acerca a Keen para ayudarle a desenmascarar a su madre Susan Hargrave (Janssen). Y así arrancamos con este otro programa.

Yo hubiera sacado a Raymond Reddington (James Spader) de la otra serie e introducido a Howard en su lugar en la cacería de Scottie. Tom y Elizabeth Keen (Megan Boone) hubieran vuelto a hacer mancuerna en la serie y probablemente los ratings hubieran mejorado con esos cambios.

Pero decidieron hacer una serie independiente confiados en que “The Blacklist” se encontraba dentro de los primeros lugares de audiencia y fuera de peligro.

Ahora con el final de la primer temporada del spinoff, que nos lo dejan abierto para más aventuras, la televisora NBC esta ante una decisión. ¿Cancelar una o ambas?

Si se van por la ruta de cancelar una de las dos. La respuesta es obvia y el spinoff se iría, dejándonos únicamente con la serie mater. Si a mi me permitieran estar en dicha junta, yo abogaría por salvar al Redemption y cancelar la serie mater.

Janssen, O´Quinn y Eggold pueden con el paquete. Es un drama familiar, tenemos suspenso, giros en la historia y una trama que aunque no nos queda del todo clara, podrían hacerlo para una segunda. Después de todo ya no sabemos cuál es el punto de Reddington y el FBI en la otra serie.

Desgraciadamente para todos los involucrados en “TB: Redemption” todo parece indicar que tendrán que regresar a sus antiguos casilleros en la otra serie, los que pueden y los que no, pues a seguir buscando trabajo.

Para mi no es demasiado tarde para converger ambas historias para que en el próximo final de “The Blacklist” sacar ya a James Spader del mapa e inyectarle nueva vida a la serie.

Vela por AXN

 
 
 

Comments


© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page