Trial & Error (NBC) S01: A-
- Juan.
- Apr 19, 2017
- 2 min read

Los creadores de “Angie Tribeca” nos regalaron una divertida y corta temporada de “Trial & Error”. Durante 13 episodios nos mantuvieron en nuestros asientos con los giros inesperados en la historia y con diversos cameos de celebridades, donde incluso hubo una mini reunión de “3rd Rock From The Sun” cuando en el penúltimo episodio apareció French Stewart.
Una de mis dudas desde que leí la premisa de la serie fue ¿cuáles son exactamente los planes que tiene NBC con ella? Esta pregunta se agudizó al ver que, aunque el formato era de media hora, nos estaban pasando dos episodios el mismo día de la semana. Incluso hubo un episodio pilón que salió fuera de su día y horario habitual.
Cuando veo estas situaciones asumo que la televisora no tiene planes a futuro para el programa. Sin embargo en su último episodio nos abren las puertas para que Josh (Nicholas D´Agosto) funde su propio bufete de abogados, con su mismo equipo, para un nuevo caso, en este excéntrico pueblo.
Esta primer temporada nos trajo el juicio de Larry Henderson (Lithgow) acusado de haber asesinado a su esposa Margaret. En cada episodio el despistado Larry se metía en mayores aprietos haciéndole el trabajo imposible a su abogado Josh. La acusadora Carol Keane (Mays) busca usar este juicio para impulsarse a fiscal de distrito, pero para eso necesita haber conseguido al menos una sentencia de muerte y busca que Larry sea el que la impulse hasta ese puesto. Claro que en ese pueblo la sentencia de muerte es “muerte por oso” que implica amarrar al acusado en un poste y soltar un oso para que se lo coma.
El futuro entonces podría ser el de una serie que nos lleve un caso diferente por temporada, en caso de que reciban la luz verde para una segunda.
El reparto es excelente y tienen muy buena química. Jayma Mays logra borrarnos su personaje en la serie de “Glee” y logra una buena mancuerna con D´Agosto. Ni qué decir de John Lithgow que como siempre esta excelente.
Pero volvemos a la gran pregunta ¿es suficiente para una segunda temporada? A mi me parece que la serie funcionó de relleno para NBC al no encontrar con qué llenar el espacio. A pesar de haber tenido algunos aciertos esta temporada, es uno de los canales más crudos y tradicionales a la hora de cancelar o renovar programas. La mayoría sigue un formato que han tenido vigente durante décadas, a pesar de que la disminución de las audiencias pudiera significar que el público busca ya algo diferente.
De cualquier manera si este programa llega a la televisión nacional o a algún sitio de streaming, denle un vistazo, se van a divertir un rato.
Comments