The Magicians (SyFy) S02: A+
- Juan.
- Apr 20, 2017
- 3 min read

Algunos creadores nos justifican el ritmo lento de una primera temporada para ayudarnos a digerir un mejor ritmo en la segunda, ya con todos los elementos cuidadosamente puestos sobre la mesa.
En ocasiones este tipo de tratamiento resulta ser aburrido y no logran obtener la luz verde para esa segunda “mejor” temporada.
Afortunadamente existen los canales de cable y los sitios de streaming que poco a poco han ido rompiendo los paradigmas sobre cómo se produce un programa de televisión.
“The Magicians” de SyFy es uno de estos claros ejemplos y una de las mejores series, menos populares.
Tal vez sea culpa del canal al que pertenecen, SyFy no es famoso por la calidad de sus series, es famoso por los productos de serie B que nos han manejado. Aunque son considerados de culto y algunos de ellos verdaderas joyas, como “Sharknado” o “Z Nation” la realidad es que gustan por malos.
“The Magicians” desde su primer temporada se catapultó a una de sus mejores series, tal vez no la mejor, debido a que en efecto fue una primer temporada, lenta, llena de información y algo oscura, literalmente en su fotografía. Pero destacaba y se podía ver esa promesa en la historia.
Nos llega este año la segunda temporada y vaya que es superior a la primera, aunque el ritmo sigue sintiéndose lento, esta justificado en cada episodio nos atiborran de información y sucesos que hay que darnos el tiempo, para entender lo que estamos viendo episodio tras episodio.
Con una fotografía más colorida nos introducen de lleno a Fillory, ese mundo que los personajes creían, en la primer temporada, que solo existía en una saga de libros para niños, del estilo de Narnia.
Pero así como la magia existe en nuestro mundo, Fillory también. Ahora como reyes de ese mundo Quentin, Alice, Elliot y Margo ven realizados sus sueños de grandeza y realeza pero al mismo tiempo introducidos a lo complicado que es manejar un reino.
Junto con Julia, Penny y Kady, estos a veces más enemigos que amigos, aprenden a sobre llevar sus diferencias y a trabajar juntos para salvar Filllory y su propia existencia.
Ember y su hermano Umber quieren acabar con Fillory. Y son sus creadores, sus dioses por ponerlo de alguna manera. Ember cree que su hermano murió sacrificando su vida para salvar la suya, pero en realidad Umber esta en la tierra, trabajando para crear un nuevo mundo llamado Cuba, hasta que Elliot y Quentin le informan que ya existe un lugar llamado así. Penny descubre que en los libros de la vida de todos se acercan peligrosamente a unas páginas en blanco, que el hecho de que existan en los libros de todos significa que llegarán al fin de la existencia de Fillory y ellos también.
Crean un peligroso plan todos juntos para evadir esto y lo logran, por supuesto, como todo en la magia, existen letras chiquitas y el resultado será justamente ese twist para una tercera temporada.
Aunque en la primera este formato de principio, medio y fin no era tan marcado. Para su segunda temporada siguen un perfecto arco de historia que te van llevando durante los 13 episodios para culminar si con un final a la historia de esta temporada, pero con un nuevo principio para la siguiente. Una tradicional y perfecta manera de contar las historias, que a muchos les parece esta obsoleta.
“The Magicians” nos demuestra que no hay formatos obsoletos, que simplemente hay que saber qué reglas puede seguir tu historia y qué reglas puede romper. Al pertenecer a una cablera les dieron el espacio suficiente para darnos una “lenta” “aburrida” primer temporada que sirviera de base para una mejorada segunda. Esto en la tele abierta simplemente no hubiera ocurrido.
Vela por SyFy
コメント