Girlboss (Netflix): A-
- Juan.
- Apr 21, 2017
- 3 min read

Este nuevo dramedy de Netflix esta basado en la autobiografía de Sophia Amoruso. Quien además funge como productora de esta serie a un lado de Charlize Theron y Kay Cannon. Cannon es creadora de New Girl y 30 Rock. Sobra decir que Amoruso esta en muy buenas manos con su historia.
Para las conocedoras Sophia comenzó su carrera como comerciante en ebay, vendiendo ropa vintage. Su tienda se llamó Nasty Gal Vintage la cual creció rápidamente hasta convertirse en una de las compañías de más rápido crecimiento y nombrada por Forbes en el 2016 como una de las mujeres más ricas del mundo por merito propio. Irónicamente ese mismo año Nasty Gal se declaró en bancarrota.
“Girlboss” nos contará entonces la increíble y triste historia de ella y su camino al éxito.
En el papel estelar tenemos a Britt Robertson y aquí vuelvo a hacer una pausa con la increíble y triste historia de esta actriz. Esta carismática chaparrita de 27 años ha tenido todo a su favor para “suceder” en Hollywood, pero simplemente no lo ha hecho. Su primer estelar en televisión sucedió con “Life Unexpected” de ahí obtuvo el afortunado papel de morir en la primer secuencia de “Scream 4”. Otro estelar más para el CW con la fallida “The Secret Circle” un papel de reparto en la fallida serie que se rehusaban a cancelar “Under The Dome”. A el “blockbuster” de Disney “Tomorrowland” a un lado de George Clooney. Y nada de esto logró darle el lugar que Hollywood quería para ella.
De cierta manera cae como anillo al dedo para interpretar a Sophia en ese difícil camino al éxito y con todo a su favor para esta vez si lograrlo.
El personaje aunque es muy odiable, seguramente terminará ganándome. Pero en este primer episodio puedo ver a una jovencita chiflada que no quiere madurar enojada con la vida. Que sabe tiene problemas psicológicos y que puedo decir esta a dos pasos de convertirse en Norman Bates si no los trata.
A punto de ser echada de su departamento por exceso de pago, sin un centavo en la bolsa, sin cuidar su trabajo, por causas del destino encuentra una hermosa chamarra que compra en una tienda de ropa de segunda mano. El dueño quiere $12 dólares por la chamarra y ella le ofrece $9 dólares y un consejo al dueño de la tienda. Brillante cameo de Jim Rash (“Community”) diciéndole después de cerrado el trato, esta chamarra de piel es una original “east/west” mi consejo es que tienes que saber las joyas que tienes en tu tienda que valen mucho más. Feliz por haber timado con el precio pagado por la chamarra al dueño de la tienda Sophia sale de ahí solo para descubrir una última advertencia para ser echada. Aquí tenemos otro fugaz y brillante cameo de RuPaul. Como vecino de Sophia. ¡Qué envidía! Solo faltó le dijera “you better work BYTCH!”.
Triste en su departamento prende su computadora (otra joya vintage, la inolvidable laptop mac de colores) en el sitio de ebay y se le ocurre poner a la venta su chamarra. Improvisa una sesión de fotos, mostrando la gran imaginación que tiene y el potencial de ella para lograr grandes cosas y que probablemente no lo sabe. La subasta llega a ascender a los $185 dolares por una chamarra que le costó $9. ¿nada mal? Y de ahí nace, suponemos, Nasty Gal.
La serie promete ser divertida y con un mensaje positivo para todos los millennials. Bueno y los no millennials también, de aprender a descubrir el potencial dentro de nosotros.
Definitivamente no es un drama juvenil pero con un estelar que quisiéramos fuera ya un prototipo de las series, no como “Famous In Love” y otros personajes estelares en diferentes series que no terminaríamos de mencionar.
Le apuesto a que vale la pena el maratón del fin de semana.
Comments