top of page

Outsiders (WGN America) S02: B+

  • Juan.
  • Apr 26, 2017
  • 2 min read

Siguiendo la misma manera con la que nos anunciaron que estábamos ante la última temporada de “Salem” WGN America anunció hace un par de días que estábamos ante la última temporada de “Outsiders”.

Pensé que tal vez la decisión se había tomado desde la producción de la misma y que veríamos un cierre a la historia.

Pero no es así y tuvimos una cancelación abrupta de un programa que nos estaba dejando con nuevas líneas de historia abiertas para continuar contando la pelea entre el clan Farrell, la compañía minera y el pueblo.

Me parece una lastima porque esta segunda temporada fue más interesante que la primera y las cosas por fin comenzaban a complicarse para la empresa minera. El Sheriff Wade por fin se encontraba haciendo su trabajo y siguiendo la pista de las pruebas contra la empresa que dejó Haylie Grimes antes de ser asesinada.

Pero Wade ocupaba más pruebas para comprobar que Grimes no había cometido un suicidio y que su propia empresa la había mandado matar. Cuando descubrió que se encontraban envenenando a los pobladores de la montaña, para obligarlos a salirse de ahí.

Además del veneno, la empresa minera le pide a una persona para que se infiltre en el clan y los convenza de robar dinamita. De esta forma la empresa minera pide ayuda al ejercito ante sospechas de que pueden sufrir un ataque terrorista.

Dicha persona mal aconseja al clan y Big Foster Farrell (David Morse) cae en la trampa. Desencadenando otro nivel de problemas ahora que el gobierno los tratará como terroristas.

Antes de irse este infiltrado le envía a Wade las pruebas que ocupa para incriminar a la minera y salvar las vidas y el espacio del clan. Buscando de esta forma que regrese esa “paz” con la que gozaban antes de la llegada de la minera.

Dentro del clan hay nuevas fracturas cuando se desisten de echar a Big Foster de la montaña y G´Winveer decide pasarle el báculo a Lil Foster Farrell hijo de Big y padre del hijo que espera.

Y así, sin un cierre a ninguna de las líneas de historia se acaba el último episodio de este drama. Que si bien no era un éxito de masas, estaba bien realizado.

El canal dice perseguirá otros proyectos de la misma calidad que les impedían seguir con esta historia y con “Salem”. Yo por lo pronto dudo volver a tenerlos en el mapa próximamente.

WGN America pudo haber tomado la decisión desde la renovación y haberles dicho a los productores que hicieran una segunda y última temporada, ya que la primera tampoco se trató de un éxito para el canal. Pero prefirieron dejarnos con una historia a medias.

 
 
 

Comments


© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page