Bates Motel (A&E) S05: A+
- Juan.
- Apr 27, 2017
- 2 min read

Llegamos al final de este programa. El motel Bates cierra sus puertas después de 5 estupendas temporadas.
Por supuesto que tuvo sus episodios no tan buenos a lo largo de estos 50 capítulos que conformaron la serie. Pero en general deja con un buen sabor de boca.
O con un trago amargo, como la historia de éste. Generalmente en las temporadas o capítulos finales se apela a la nostalgia con flashbacks a escenas o momentos que sí vimos durante la duración el programa. A diferencia de los flashbacks que son producidos especialmente para cada episodio. Ya con 49 capítulos atrás hay material suficiente, para de ahí buscar memorias que le lleguen al espectador.
La diferencia es que aquí cada momento atrás o cada vez que volvíamos a ver a Norma. A mi me daba algo. Saber que ella ya solo vivía en la imaginación de él y lo que él recordaba era su propia versión de la realidad, fue espeluznante.
Ya les había dicho que esta temporada se la llevaba Freddie Highmore, por supuesto que fue céntrica en Norman. Pero ya al final nos dieron momentos especiales y con oportunidad de brillar a Olivia Cooke y Max Thieriot quienes interpretaban a Emma y Dylan.
Dylan siente la responsabilidad sobre su hermano Norman. Lo cual causa una fragmentación en su matrimonio con Emma. Puesto que sospechan o saben que Norman mató a la madre de Emma, pero Dylan sabe que su hermano tiene problemas mentales y después de todo sigue siendo su hermano. Tiene que ayudarlo de alguna manera.
Situación que se complica más para él, cuando ve que la policía solamente están interesados en encarcelarlo por múltiples asesinatos de los cuales Norman es el sospechoso y de algunos el que confiesa haberlos hechos. Esto es hasta que Norma toma el control del cuerpo de Norman y niega sus declaraciones.
Las escenas finales que comparten Dylan y Norman fueron excelentes y se notó que ambos actores lo estaban entregando todo. Probablemente al terminar con ellas brindaron ya por el fin de la producción.
Llena de suspenso y el drama al máximo nivel. El final me deja por un lado satisfecho de que este programa se fue con una nota alta. A excepción por supuesto del casting de Rihanna en el papel de Marion Crane. Ella fue el único puntito negro en esta quinta temporada.
Y bueno el final mismo de Norman, que su hermano se lo regala. Tranquilo hasta cierto punto y sin sufrimiento, hasta cierto punto. Yo la verdad, como la policía, quería que se pudriera en una cárcel, enfermo o no.
Vera Farmiga estuvo fenomenal como Norma durante las cuatro temporadas, no quiero hablar de ella en esta quinta, puesto que no era ella a quien veíamos sino la versión que su hijo tenía de ella. Eso le restaba en mi cierto poder. Aunque de igual manera siguió entregando una excelente actuación.
La dirección de los episodios, esas impresionantes escenas donde veíamos a Norman y en el reflejo a Norma o viceversa eran increíbles y le daban mucho peso dramático a la serie.
Para mi siempre será un excelente programa de un canal que siempre me pareció inesperado A&E.
Vela por Universal Channel
Comentarios