American Crime (ABC) S03: B
- Juan.
- May 2, 2017
- 2 min read

Se acabó la que podría ser ya la última temporada de este drama de la cadena ABC. No fueron malas sus temporadas. De hecho se trató de una buena serie de antología, que desgraciadamente no hizo conexión con el público y vaya que estamos necesitados que lo hiciera. El drama consistía en plantearnos desde diferentes puntos de vista problemas de la sociedad americana actual. Pero que también nos daban un mensaje claro a otras sociedades fuera de ese país.
Esta temporada el tema fue la trata de personas. Contrario a lo que uno generalmente piensa, incluyendo los Americanos. Es que este tipo de problemas son comunes en países como México y hacia el sur, África y Asia. Pero desde diferentes tipos de trata nos muestran como es un problema mundial.
Y ahí estuvo el problema con esta temporada, que se sintió más floja que la anterior. Fueron solamente ocho episodios y tres casos diferentes.
En temporadas anteriores se trataba de un caso y cómo afectaba a su alrededor. Al hacer tres casos diferentes ya no tenemos esas ramificaciones del crimen. Y no se llega a explotar dramáticamente ninguno de los casos.
Comenzamos con la historia de Luis Salazar (Benito Martínez). Un mexicano que se cruza la frontera utilizando un coyote y viaja hasta Carolina del Sur con ellos mismos, en busca de su hijo. Que hace tiempo cruzó la frontera, se encontraba trabajando en los campos de Carolina del Sur y no han sabido de él en varias semanas. Entre otras cosas Luis descubre serie de asesinatos, violaciones, robos y explotación que sufre la gente que se va y las terribles condiciones en las que viven. Después de un incendio en los trailers donde vivían, Jeanette Hesbey (Felicity Huffman) descubre las condiciones en las que viven y trabajan estas personas, para la compañía de su esposo y la familia de él.
Por otro lado tenemos a Kimara Walters (Regina King) una trabajadora social que rescata a Shae Reese (Ana Mulvoy Ten) una menor de edad que es prostituida por un joven en sus 20´s. Para poder arrestarlo ocupan el tertimonio de Shae. Pero Shae esta embarazada y no quiere demandar a su padrote, puesto que ella trabajaba para él voluntariamente y él la ayudó a salir de casa de sus papás. Shae termina escapándose y volviendo a trabajar como prostituta ahora con otros muchachos.
Y finalmente Gabrielle Durand (Mickaelle X. Bizet) una haitiana que llega a Estados Unidos a trabajar como niñera para Claire Coates (Lily Taylor). Terminan escondiéndole su pasaporte y Claire abusando físicamente de ella. Aprovechando que Gabrielle solo habla francés y nadie entiende lo que dice.
Muy impactante el tema, pero que desgraciadamente no logra agarrar la fuerza dramática que lograron en la segunda temporada con el caso del abuso sexual de un joven de preparatoria. Los ratings fueron más bajos y es poco probable que logren la renovación.
Una verdadera lastima porque el reparto nos daba excelentes actuaciones aunque en esta ocasión no lograron despuntar. Además la contratación de Sandra Oh, completamente desperdiciada, para tres episodios y con un personaje nada relevante a la trama.
Vela por AXN.
Kommentare