Superstore (NBC) S02: A
- Juan.
- May 6, 2017
- 2 min read

Termina la segunda temporada de este divertido programa. Podemos decir que con ella, la serie se empieza a consolidar dentro de las mejores comedias que se encuentran al aire ahorita.
Tal vez hable prematuramente, después de todo esta en el canal NBC, que no suelen ser confiables o tener buen gusto. Pero “Superstore” tiene el potencial de convertirse en un programa que supere las siete temporadas, acercándose más al número 10.
Después de todo tiene una amplia gama de personajes y su premisa de estar situada en un súper mercado, le da la facilidad para tener cameos especiales y una entrada y salida saludable de personajes. Como “Grey´s Anatomy”.
De los productores de “The Office”. Este programa cuenta con uno de los repartos más diversos y hoy en día es lo que debemos de apoyar. De una manera divertida nos abordan las diferentes problemáticas que ocurren con la diferencia de culturas entre sus empleados y el día a día de una tienda de descuento. Que no suelen tener la más fina de las clientelas.
America Ferrara dio en el clavo con su regreso a la televisión y tiene un excelente papel estelar aquí. Su personaje de Amy, comienza a darnos mayor profundidad, al conocer más a su esposo, la problemática que hay en su matrimonio, y por supuesto esa química que tiene en el trabajo con Jonah (Ben Feldman).
Feldman por su parte también viene de varios proyectos fallidos y algunos lo recordarán por su papel en “Drop Dead Diva”, aquí como un hombre que tuvo que dejar la universidad y ponerse a trabajar, Nos da también el punto de vista del hombre blanco, de clase media. Que con todo y lo educado que se cree, tiene problemas para socializar con sus compañeros del trabajo, que provienen de situaciones y cultura muy diferentes a la de él.
Aunque nunca ha sido el tema central, la química con Amy siempre ha estado presente y esta temporada dan un paso más allá los escritores con esta línea de historia. ¿Será prudente? El tiempo lo dirá, pero al menos le han dado el respeto que se merece. Después de todo Amy es una mujer casada.
NBC le dio la renovación muy temprano, para una tercera, lo cual me ha dejad tranquilo. Pero estando en esa televisora, me tendrán con muchísimo pendiente al inicio de su tercer temporada. Temiendo que en cualquier momento lea que el programa ha sido cancelado. Después de todo los ratings no son lo que la televisora espera tener.
Aunque en ese sentido ya tienen un público cautivo y números de ratings estables, no es de esos programas que tienen diferentes picos a lo largo del a temporada, sino que esta en una estabilidad que le ha dado cierta tranquilidad a la televisora.
Cerramos la segunda temporada con el episodio más caro de producir. Un tornado azota el área destruyendo casi en su totalidad la tienda, con los empleados y clientes dentro de ella.
¿Quiénes sobrevivieron? ¿Cloud 9 como quiera seguirá adelante con el recorte de personal? ¿Qué sucederá con el matrimonio de Amy después de este susto? ¿Dina y Garrett formalizarán su relación? ¿Mateo volverá con Jeff? ¿La hija de Cheyenne será actriz?
Esperemos más divertidas preguntas, pero sobre todo sorprendentes respuestas para ellas en su tercer temporada.
Vela por Warner Channel
Opmerkingen