top of page

Sense8 (Netflix) Ep. 1-6: A+

  • Juan.
  • May 8, 2017
  • 2 min read

Contando el episodio especial de Navidad, he llegado a la marca de los primeros seis capítulos de la segunda temporada de esta serie.

Decir que ha cumplido con mis expectativas, no termina de describirlo. Con mucho mejor ritmo que la primer temporada, la historia y el suspenso comienzan a avanzar. A pesar de que no lleva lo que se dice un ritmo rápido, en ocasiones hay que hacer pausas o revisitar lo que están explicándonos, porque podría ser demasiado en ocasiones.

Ya que hemos comprendido como funcionan los clusters de homo sensus, ahora nos presentan a personas que pertenecen a diferentes clusters y a otros miembros de ellos.

Aquí la historia se pone interesante pero también confusa. Nuestro cluster favorito le declara la guerra a VPO. Una organización, que aprenden gracias a otros sensus, comenzó como una organización dedicada a protegerlos, pero terminó siendo todo lo contrario. Un laboratorio creando “zombis” experimentando con cerebros de sensus.

Aunado a esto por supuesto que tenemos los dramas personales de cada uno de ellos.

A momentos siento que se les “olvida” uno que otro, pero la verdad es que si se sigue haciendo todo lo posible por darles una equidad de tiempo a cada uno de los ocho personajes principales.

Mi favorito es Lito (Miguel Ángel Silvestre) cuya historia sigue agarrando fuerza, a pesar de ser de las más “frívolas”. Pero un actor que lo sacan del closet y ve perdida su carrera, se encuentra en un punto en donde sus siguientes pasos profesionales terminarán de definirla. En un país como México, que no son muy receptivos con figuras públicas homosexuales.

Por supuesto su historia me llega más por obvias razones, pero no demerita la de los demás. Me intriga ver si Capheus (Toby Onwumere) se animará a ser un político y hacer algo por su aldea, que se encuentra muy lejos del agua y otras cosas que damos por hechas en nuestros pequeños mundos. Enamorándose de una reportera que vive en su misma Kenia, pero que a la vez es otro mundo muy diferente al de él.

Con ocho personajes principales es difícil hacerse ver y notar en esta serie, pero dos actrices que no pertenecen al cluster, me parece que logran atraer atención cuando tienen sus escenas. Freema Agyeman quien interpreta a Amanita y forma parte de la vida de Nomi (Jamie Clayton) y Eréndira Ibarra quien interpreta a Daniela y forma parte de la vida de Lito. Estas dos actrices, a mi parecer, logran buenas interpretaciones que les dan presencia dentro de este mundo de personajes.

Sigo impresionado por el nivel de la producción. Las decenas de locaciones por todo el mundo en las que han ido a filmar y respeto totalmente el trabajo de dirección y producción que se ha hecho para este programa.

A seguirla viendo e intercalando con otras series, porque desgraciadamente no pude hacer un maratón de ella.

 
 
 

Comments


© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page