top of page

The Arrangement (E!) S01: C+

  • Juan.
  • May 8, 2017
  • 2 min read

Cuando leí la primera vez la premisa de este programa ¡me encantó! Al saber que pertenecía al canal E! Entertainment Televisión, supuse que no había mejor canal para el programa y que se convertiría en un drama, lleno de cosas triviales del día a día de ser una estrella de cine.

Basada en mayor o menor parte en un artículo que publicó Vanity Fair sobre Tom Cruise, la cienciología y su relación con Katie Holmes. Aunque el programa sigue negándolo. Me parecía una premisa muy jugosa con temas que obviamente el canal domina. La frivolidad, el drama y la falsedad de Hollywood.

Elementos que podían convertirla en un verdadero placer culpable. Pero no. Comenzó como un drama promedio, de la historia de Cenicienta con un pequeño twist. Pero a partir del sexto episodio llegamos a un parte aguas en este drama para convertirlo o tratar de hacerlo, en una serie de suspenso.

Aunque parecía que encajaba perfecto en el E! Con este cambio queda totalmente fuera de lugar en el canal. Esta serie estaba mejor, probablemente en el CW o Lifetime. El suspenso esta fuera de lugar y el giro es poco creíble.

La idea no era mala, comenzar con una serie que en apariencia era un drama más sobre una aspirante a actriz, que de pronto a media temporada se ve atrapada en una secta. Pero hay algo que no encaja y no se si para su segunda temporada logren resolverlo. Pero la serie cometió el error de tomarse demasiado en serio, cuando su potencial era lo opuesto.

Aunque Christine Evangelista como Megan Morrison tiene cierto carisma, hubo episodios donde era muy evidente que se quedaba corta con sus escenas dramáticas. Aunque al final en los episodios que resultaron con más suspenso, logra sacar el trabajo adelante e incluso preguntarnos ¿qué planea hacer en contra del instituto?

Incluso me pregunto ¿pasaría Katie Holmes por todo eso? Mis respetos para ella si fue así.

Tal vez el problema radica principalmente en Josh Henderson como Kyle West. Cuya actuación se siente tan falsa como el propio Hollywood. Es difícil de sentir empatía por el personaje, cuando no le crees una sola palabra de lo que esta diciendo. Ni siquiera nos explotan tanto su sex appeal, como para justificar su contratación. Su mala actuación incluso echa a perder ese giro en la trama en el último episodio, cuando confirmamos que es tan vacío como un estudio de cine cuando acaba una producción. El episodio donde lo obligan a acostarse con una mujer policía, para que ella deje un caso que puede poner en peligro la reputación del instituto. Fue el único episodio donde vimos algo en él, un poco de humanidad y empatía al saber que era un personaje más atrapado en la secta.

Aunque ya esta renovada para una segunda y aún no tiro la toalla. El programa estará a prueba durante sus primeros episodios para mantenerse en la lista.

Pero un programa, que aunque si tenía expectativas de él, no podía olvidar el canal de procedencia. Logró no llegar hasta ellas e incluso que yo diga, que estoy un poco decepcionado. Esperaba más de él y eso que sabía yo que no podía esperar mucho de él.

 
 
 

Comentarios


© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page