I Love Dick (Amazon): B+
- Juan.
- May 13, 2017
- 2 min read

Jill Solloway nos trae otra nueva serie para la plataforma Amazon Prime. A ellos les ha gustado irse por este tipo de programas, con un tono “independiente”. No quisiera usar la palabra hipster, pero si fueran una película. Estarían en festivales de cine, los que no son Cannes. Reviviendo carreras o dándoles credibilidad a actores que la han perdido en el sistema de los grandes estudios. Además semillero de escritores y directores que después brincan a dicho sistema.
Si te gustan ese tipo de series o si ya ves y disfrutas de “Transparent” entonces “I Love Dick” es para ti también.
Kathryn Hahn (“Transparent”) interpreta a Chris, una cineasta, con una vida llena de frustraciones. Una relación con su esposo Sylvere (Griffin Dunne “Manhattan”) estancada y con una sequía de sexo. Sylvere decide mudarse provisionalmente a Marfa, Texas. Donde fue contratado por Dick (Kevin Bacon “The Following”) para ayudarlo con unos estudios.
Chris queda obsesionada con Dick desde el primer momento que lo ve, montado en un caballo al entrar por primera vez al pueblo. Su obsesión la despierta sexualmente, su esposo se da cuenta de ello y decide aprovecharlo para romper la sequía que han tenido. La pregunta es ¿Dick los ayudará a salvar su matrimonio? ¿o a ponerle punto final?
Dick es un macho, educado, pero macho, que te dice lo que piensa, lo justifica y te puede poner en tu lugar. Como cuando en la cena, llama a Chris una tacaña que quiere sacarle provecho a una canción, para darle mayor impacto artístico a su película, sin pagarle los derechos de la misma a sus autores. Aunque eso es algo que el festival de Venecia ya se lo había dicho, los autores de la canción ya la habían amenazado, su propio esposo la regañó. Es cuando lo escucha de Dick, que ella, se ofende, pero lo comprende. Pero es el hecho de que este hombre la deje en ridículo frente a su marido, de alguna extraña manera, la excita.
El pueblo es “pintoresco” por decirlo de alguna manera y Chris ya detesta a todos, salvo a su vecina lesbiana Devon (Roberta Colindrez (“Girls”), que vive en un tráiler estacionado detrás, de la terrible casa que rentaron. Devon resulta ser artista también y esta pareja de vecinos la ha inspirado a escribir una obra.
En tonalidad la serie es muy similar a “Transparent”, aunque a primera vista me parece que será más ligera en su tono, que al drama como la otra.
Vela por Amazon Prime
Commentaires