Scandal (ABC) S06: C+
- Juan.
- May 22, 2017
- 2 min read

Antes de comenzar, no, “Scandal” no fue cancelada, pero ABC les dio una séptima y última temporada.
Cuando nos acercamos al final de un programa, generalmente nos ponemos nostálgicos, recordando los hermosos y bellos momentos que vivimos con personajes que se adueñaron de nuestros corazones o nuestra atención por algunos años.
Desgraciadamente, este no es el caso de “Scandal”. Una serie que temporada tras temporada nos fue perdiendo más y más. La quinta y la sexta temporada han sido, las peores que le hemos visto. Yo al termino de la quinta le rogué a los ejecutivos de ABC cancelarla en su sexta temporada y de cierta manera logré lo que quería, solo que por una temporada más, de la que me hubiera gustado.
Los villanos se convierten en los héroes y en otras ocasiones los héroes en villanos. Son arcos de historia utilizados generalmente en diferentes programas. En esta ocasión no ha resultado nada divertido de ver.
El equipo de los guerreros de Olivia esta irreconocible. Temporada tras temporada los vimos cometer actos cada vez más sanguinarios, con tal de lograr un mejor objetivo. Ese objetivo obviamente cada vez fue menos claro o mejor dicho menos bueno. En una escala de grises que se hacía más oscura con cada ejecución.
Esta temporada vimos la caída del pedestal de Abby. Probablemente la última de ese equipo en cometer actos atroces. Ahora ya ninguno de ellos tiene las manos limpias y no sabemos si queremos seguir apoyándolos.
Obviamente no tuvimos un final, sino el nacimiento de una, cada vez más alocada, nueva conspiración para quedarse con el poder de la casa blanca. Que hemos aprendido, no necesariamente la tiene el presidente.
Incluso esta última temporada el Presidente Fitzgerald Grant (Tony Goldwyn) tuvo un papel nada relevante en la historia y aunque no nos hemos despedido de él, dudo regrese en una capacidad relevante.
Uno de los pocos buenos episodios que tuvimos, fue uno céntrico en Cyrus Beene. Donde Jeff Perry nos entregó una de las mejores actuaciones en sus seis temporadas en el programa. Incluso me hizo pensar, que tal vez no todo estaba perdido para “Scandal”.
Sin embargo me parece que no es así y la sexta temporada ha decaído un poco más con respecto a la quinta. No nos queda absolutamente nada de la primera, incluyendo por supuesto a Olivia Pope.
Kerry Washington ha quedado estancada o atrapada en un personaje, del que ya no queda mucho del que conocimos. Un cambio que no ha sido a su favor y que en ocasiones he llegado a desear ya sea asesinado. Pero ella sigue siendo el poster del programa.
¿Lograrán salvarlo en la séptima? Tengo poca fe en que le den un buen cierre a este programa y es en verdad una lastima.
Vela por canal Sony
Comments