top of page

The Blacklist (NBC) S04: B-

  • Juan.
  • May 22, 2017
  • 2 min read

Otra de las series de procedimiento, que después de haber dado mucho de que hablar durante su primer temporada y lograr mantenerse dentro de los primeros lugares de audiencia por las siguientes dos, cayó estrepitosamente a los últimos lugares, justo cuando se les había concedido un spin off al programa.

Pero ya desde su tercera veía yo la necesidad de hacer cambios en el programa. Disfrazada como un thriller, este programa resultó ser de procedimiento y es un formato que suele no ser de mi agrado. De pronto en “The Blacklist” perdieron en el rumbo en la trama general de la historia, complicándola y hasta llegamos a perder sentido en los criminales semanales que atrapaban

¿Todo esto era por algo? ¿a dónde vamos? ¿de dónde venimos?

Preguntas filosóficas de la serie que comenzaba a hundirse. “The Blacklist: Redemption” su spin off, al parecer escucharon lo que yo decía, porque de cierta forma implementaron cambios que yo recomendaba para ésta.

Famke Janssen, como era de esperarse tras la caída de ratings de la serie mater, pasó sin pena ni gloria por la televisión. Quemaron su cartucho de una villana que podría tomar el lugar de James Spader, que ya necesita salirse de este programa y buscar otros proyectos.

La cuarta temporada cayó en esos problemas, hasta que por fin se salieron del formato de procedimiento para entregarnos a Mr. Kaplan (Susan Blommaert) personaje que era la encargada de limpiar las escenas del crimen y al parecer magnifica cirujana capas de hacer cualquier operación con recursos limitados y portátiles. Que conocimos en diferentes episodios a lo largo de las cuatro temporadas.

Toda la historia detrás del personaje que nos mostraron, fue interesante de ver y le inyectó intriga al programa y nuevamente un propósito. Que nos lo dejan abierto para la quinta temporada, ya asegurada, del programa.

Por fin le confirmaron a Elizabeth Keen (Megan Boone) lo que ya sabíamos. Reddington (Spader) es su padre. Mr. Kaplan fue la niñera de Elizabeth durante su infancia y la que la protegió mientras su madre se escondía de su padre, hasta que finalmente fue asesinada por él.

Kaplan prometió cuidar siempre de Elizabeth y solo por eso accedió trabajar con Reddington, pero en el momento que sintió que era un daño para ella, Kaplan decide serle fiel a la promesa que le hizo a la madre de Keen. Esto desata una guerra entre ella y Reddington que pone a todo el equipo en peligro. Puesto que son descubiertos por otro grupo del FBI, que sospecha que el equipo de Keen ayuda a Reddington a seguir cometiendo crímenes a cambio de información para atrapar a otros criminales.

Aún no lo quieren aceptar o no lo han dicho, pero la quinta temporada debe de ser ya la última para este programa que ya comienza a aburrir y les ha estado costando más trabajo mantenernos al tanto. No es tarde para fusionar las líneas de historia de Redemption con esta, para inyectarle nueva vida. Ryan Eggold ya ha sido confirmado que regresa a “The Blacklist” tras la cancelación del spin off que él protagonizó.

Vela por AXN

 
 
 

Comments


© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page