top of page

Blindspot (NBC) S02: C+

  • Juan.
  • May 24, 2017
  • 3 min read

Esta es la increíble y triste historia de otra serie más, que comenzó con el pié derecho en su primer temporada y cayeron estrepitosamente en la segunda.

Del productor Greg Berlanti, que al no solo tener el universo DC en televisión sino otros programas como este, lo han convertido en uno de los productores con más series al aire actualmente.

Pero de poco le ha servido al programa tener a Berlanti detrás. La serie comenzó, como otras con la promesa de una historia de intriga, sobre una mujer que no recuerda quién es, que aparece en Times Square, Nueva York. Con el 100% de su cuerpo cubierto en tatuajes y en la espalda en grande el apellido de un agente del FBI.

Para descubrir los secretos que guarda esta mujer y sus tatuajes, habría que seguir la pista de cada uno de ellos. Aquí la serie se vuelve de procedimiento. Y todo marchaba muy bien hasta que nos complicaron mucho la trama, nos desviamos un poco de sus tatuajes a una teoría de conspiración que se salió un poco de proporción en esta segunda temporada.

Jane Doe (Jaimie Alexander), el agente Kurt Weller (Sullivan Stapleton) y el resto de su equipo del FBI detienen en esta ocasión a un grupo, que esta detrás de los tatuajes de Jane, que busca reconstruir al gobierno de los Estados Unidos. Sí, lo mismo que sucede en “Designated Survivor”, “The Handmaid´s Tale” y otros programas. Al parecer los canales se intercomunican o son casualidades aterradoras.

A lo largo de la temporada, que en su mayoría de los episodios fue aburrida, a momentos regresaba mi atención con episodios con una dirección interesante. Lo mismo me sucedió con “Colony” que de pronto rompen ese molde en la manera y el estilo de contarnos cada episodio y los vuelve más interesantes, aunque la historia misma no lo sea.

Además vimos una evolución en dos personajes secundarios como el de Patterson (Ashley Johnson), la resident geek del equipo. Que después de varios fracasos amorosos comienza a dudar de todo y de todo, magnificándole sus propias fobias.

Y el agente Edgar Reade (Rob Brown) cayendo en una vieja adicción de drogas para tratar de superar traumas de su infancia que con el estrés que llevan resurgen.

El equipo esta más vigilado que nunca y altos mandos del gobierno lo ven poco útil y buscan deshacerlo e investigar a sus miembros por posibles acciones que violan la ley.

Al final logran salvar la costa este de los Estados Unidos de un ataque nuclear. Creí que sería el fin, pero no. NBC ha decidido renovar el programa para una tercer temporada. Algo que se veía difícil considerando lo bajo que cayeron los ratings, pero al parecer sus ejecutivos tienen fe en que el programa puede salvarse.

Honestamente yo preferiría lo hubieran cancelado, Jaimie Alexander a mi gusto puede ser un excelente agregado al creciente universo DC en la televisión. Después de todo su personaje de Lady Sif en el universo Marvel no es de mayor relevancia. Salvo a esperar el estreno de “Thor: Ragnarok”. Pero a mi Alexander la veo como una excelente Mujer Maravilla para el universo de "Arrow" o una Batwoman.

Cerramos casi literal con un cliffhanger. Jane escalando una montaña en busca de ¿la paz interior? Suponemos que en algún lugar de Asia con todo y monjes. Hasta ahí llega Kurt, dos años después, buscándola con un aparato que supuestamente guarda el secreto de la identidad de Jane. Nos revelan que además tiene otros tatuajes en tinta fluorescente que lo ocupaban para ser “activados”.

Vela por Warner Channel.

 
 
 

Comments


© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page