top of page

Grey´s Anatomy (ABC) S13: B+

  • Juan.
  • May 24, 2017
  • 3 min read

La serie más longeva que veo. El tiempo sigue pasando y es hasta que vemos viejas fotografías promocionales de la serie que nos damos cuenta el tiempo que ha pasado.

Siempre ha sido puntera en los ratings para el canal ABC y en temporadas anteriores estuvo alternando con “Scandal” y “How To Get Away With Murder” la corona de la serie más vista de Shondaland. Pero esta temporada “Grey´s Anatomy” vuelve al primer escalón sin compartirlo con alguien al menos una semana.

Para los detractores del programa, esto solo puede significar que tendremos las historias de este hospital en Seattle, para un buen rato más.

¿Cuál será la meta? ¿20 temporadas? Se le ha dado luz verde a un spin off sobre bomberos en Seattle. Sería el segundo después de que años atrás se estrenara “Private Practice”.

La principal ventaja de este programa, es su puerta giratoria de acceso. Personajes entran y salen en cualquier momento de una temporada, lo cual nos ayuda a mantener diferentes dinámicas. A veces las mismas líneas de historia, pero con dos o tres cambios de personaje les dan una dinámica diferente a la que habíamos visto anteriormente.

Tiene sus buenos episodios, sus episodios regulares, los malos por supuesto y sí, en ocasiones aún nos dan grandes episodios. Los últimos dos de esta 13va temporada nos hicieron sufrir y preguntarnos ¿cuántas tragedias más pueden sucederle a este hospital?

Ellen Pompeo ha declarado que no tiene planes de abandonar el programa pronto. Vimos una Meredith saliendo adelante tras la muerte de Dereck (Patrick Dempsey) que tal vez ya sea el momento para ella de abrirse a encontrar un nuevo amor. ¿pero después de un amor tan intenso como el que tuvo, puede volver a sentirlo? Meredith por fin accede a salir con Nathan (Martin Henderson) a pesar de que eso puede lastimar a Maggie. Pero ella cree que Maggie ya no siente nada por él y después de todo nunca hubo algo entre ellos. Pero al final una vez que se ha decidido a dar el paso, encuentran a su esposa, que estaba desaparecida por varios años y la causa entre el conflicto entre Nathan y Owen (Kevin McKidd). ¿Derrumbará esto a Meredith? ¿se volverá a encerrar en su trabajo y su familia?

Pero sí nos tenemos que despedir de una doctora de este hospital ¿quieren que les diga el nombre? Mejor vean esos dos últimos episodios.

La nueva dinámica entre Meredith, Amelia (Caterina Scorsone) y Maggie (Kelly McCreary) me gusta y por supuesto que tuvimos ese momento para los que no están muy de acuerdo y siguen extrañando a Cristina (Sandra Oh) cuando después de la muerte de la madre de Maggie, Meredith las levanta en la sala y las pone a brincar y bailar, como solía hacerlo con Cristina cuando pasaban por momentos difíciles.

Me ha gustado le evolución de April (Sarah Drew). La vemos más madura y segura de sí misma. Aunque todo esto será puesto a prueba en la siguiente temporada ahora que quizá exploren una relación amorosa entre Maggie y Jackson (Jesse Williams). Lo cual me lleva a otra pregunta ¿estos doctores no tienen Tinder? ¿de plano solo pueden ligar a un compañero de trabajo? ¿un doctor realmente no tiene vida fuera del hospital? ¿por qué la gente quiere ser doctor entonces?

Yo en lo personal, aunque a momentos pienso “ugh me toca Grey´s” no pienso sacarla de mi lista de series para ver. Porque de pronto me sigue haciendo descubrir una que otra basurita en el ojo.

Vela por Canal Sony

 
 
 

Comentarios


© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page