Modern Family (ABC) S08: B+
- Juan.
- May 26, 2017
- 2 min read

Una octava temporada que se acaba y nos dejaron un poco en suspenso. No con la serie sino con la renovación para la novena. No por cuestión de ratings, la serie sigue siendo una de las más vistas, sino por los contratos del reparto. Cuando los contratos vencen en ocasiones llegan a terminar una serie o a seguirla por un rato más. Las negociaciones en la primer renovación son complicadas, las de una segunda renovación lo son aún más.
Dicen por ahí que ABC estuvo algo nervioso puesto que les tomo algo de tiempo llegar a un acuerdo con todo el reparto de este programa.
Me imagino que ya los hijos comienzan a querer cotizarse más caros, algunos de ellos podrían ya estar pidiendo lo que Sofia Vergara ganó en su primer contrato en la serie. De hecho estas negociaciones pusieron varias veces en peligro a “Friends” hasta que finalmente llegaron al acuerdo de la última temporada.
“Modern Family” no ha dejado de ser graciosa, pero ha dejado de ser “indispensable”. En el sentido que no “tienes” que llegar a tu casa para verla, ni “tienes” que verla en máximo dos días después de que salió el episodio. Es un programa que lo guardas para cuando tienes tiempo, para cuando estas en casa sin nada que hacer, para hacer un maratón en el puente.
Para algunos esto es un sinónimo de que una serie ya no es tan buena como antes. Pero no me parece que vaya en declive este programa. Al contrario ahora que los hijos están más grandes, los escritores tienen mayor libertad para darles historias de mayor importancia, para seguir diversificando el tiempo en escena de cada uno.
Podríamos decir que en estas ocho temporadas, el programa no ha dependido de un actor en particular, es un verdadero trabajo en equipo y este equipo sigue agarrando fuerza.
Para mi lo que le falta son cameos de celebridades más conocidas, con mayor peso en la cultura pop o el medio. En esta tuvieron divertidos momentos con Jane Krakowski. Niecy Nash también tuvo una muy divertida participación. Pero les pediría al menos 10 cameos de peso por temporada, después de todo son 22 episodios, no sería ni la mitad de ellos.
Cómo ha pasado el tiempo y es hora de que Many (Rico Rodríguez) y Luke (Nolan Gould) vayan a la universidad. ¡wow! ¿Recuerdan cuando estaban en primaria? No solo ellos ahora resulta que Lily (Aubrey Anderson-Emmons) esta por ¡terminar la primaria! ¿pueden creerlo?
Aquí con ella es con la que siento pudiera ser el eslabón más débil del programa. Ya comienza a soltarse más y le están dando más historias. Pero hay algo aún en ella que no encaja. El resto del reparto infantil siempre tuvieron mucho carisma, pero Aubrey aún no se siente tan integrada al reparto, veremos si en la quinta es cuando logra hacerlo. Después de todo Joe (Jeremy Maguire) pudiera comenzarle a robar cámara.
A los fans pueden estar tranquilos, los ejecutivos lograron llegar a un acuerdo con el reparto para una novena temporada y hasta el momento no se ha especulado que el salario que demandaron este muy elevado. Entonces podríamos suponer que tenemos al menos una decima asegurada.
Vela por FoxPlay
Comments