top of page

Shades Of Blue (NBC) S02: B+

  • Juan.
  • May 27, 2017
  • 2 min read

Este programa sorpresivamente consiguió una renovación para una segunda temporada. La primera no fue exactamente un trancazo en los ratings y hasta podría decirse que pasó por la televisión sin pena ni gloria.

El canal NBC suele ser muy exigente con sus series y tratándose de un thriller liderado por Ray Liotta y Jennifer Lopez me imagino que los costos de producción no son muy bajos. De ahí mi sorpresa que fuera renovada. Pero a pesar de que su primer temporada resultó regular, la segunda vimos una notable mejoría en la historia. Con Harlee Santos (Lopez) hundiéndose más en un enredo de mentiras y crímenes de los cuales todo parece muy difícil de salir.

Matt Wozniak (Ray Liotta) es un detective de la policía de Nueva York, que tiene a su cargo a un equipo de policías, que juntos se ponen de acuerdo para recibir dinero de la mafia a cambio de protección. La única regla que tienen es que las drogas no deben de venderse cerca de escuelas o a menores de edad, de presentarse crímenes así su equipo actuará con todo el peso de la ley.

Pero los persigue un agente del FBI que quiere desmantelar dicho equipo. Robert Stahl (Warren Kole) lo vemos amenazar al que él piensa es el eslabón más débil del grupo Santos. Para usarla como informante y desmantelar a Wozniak. A cambio él le ofrece no arrestarla y así su hija Cristina (Sarah Jeffery) pueda seguir teniendo una buena imagen de su madre.

Pero en esta segunda temporada el trabajo de Stahl se convierte ya en toda una obsesión con Harlee obsesión que será su perdición.

Llega el detective Verco (Dov Davidoff) de asuntos internos para investigar de la misma manera al equipo de Wozniak y mete aún más presión sobre su equipo, que empieza a fracturarse.

Cada episodio nos avanza y retrocede pasos en las diferentes investigaciones y nos mantiene al borde del asiento, por cada paso a evadir a la justicia pierden otro por otro lado.

Cristina se ha convertido en unas de las hijas que más odio de la televisión, al meter la pata prácticamente en cada vez que aparece en un episodio y complicarle la vida aún más a su madre, que todo lo que hace, lo hace por ella.

Jennifer Lopez nos da una buena actuación y ya la veo más cómoda esta segunda temporada en su papel. Debo mencionar que Ray Liotta tiene una notable mejoría en su actuación también, al creerle más sus lagrimas para esta temporada. Aunque a momentos creo que no nos dejan muy en claro su sexualidad. De pronto dábamos por hecho que era un caso de closet y de pronto nos desaparecen cualquier referencia a su homosexualidad.

Agradezco enormemente a NBC el haberles otorgado una tercer temporada, porque el final de temporada me dejó no con uno, sino dos cliffhangers que necesito ver resueltos a la de ya.

Vela por Universal Channel

 
 
 

Comments


© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page