Anne With An E (CBC): B+
- Juan.
- May 29, 2017
- 2 min read

Desde Canadá nos llega esta historia, basada en el libro “Anne of Green Gables”. Nos cuenta la historia de Anne con e al final, como ella siempre recalca. Una huérfana que por error es mandada a vivir con Matthew y Marilla Cuthbert (R.H. Thomson y Gerladine James). Estos hermanos, de la tercera edad, querían adoptar un niño para que les ayudara en las tareas de la granja, ya que Mathhew se encuentra viejo ya y ocupa ayuda. Pero por error les mandan a una niña. Anne que ha tenido una complicada historia, de violencia y abandono desde muy temprana edad. Ahora ella emocionada que tiene una nueva oportunidad para tener una familia y ser feliz. Matthew se enternece con ella y no quiere decirle que en realidad se trata de un error, pero su hermana Marilla no esta tan contenta con esto y quiere regresarla al orfanato y cambiarla por un niño. Anne tratará de convencerlos de no regresarla y Marilla le ofrece una semana para ello.
Amybeth McNulty es la niña estelar, tiene carisma y ese don para no parar de hablar que tiene su personaje. Lo mismo te puede enternecer, que hacer sufrir y desesperarte. Situaciones por las que hace pasar a los Cuthbert también.
El resto del reparto no es muy conocido, pero la creadora del programa es Moira Walley-Beckett. Que entre su filmografía se encuentra “Breaking Bad”, donde fue productora y “Flesh And Bone” como escritora.
El primer episodio es largo, con casi hora y media de duración, pero te ayuda a establecer muy bien la situación de Anne y a entender perfectamente el dilema en el que se encuentran los Cuthbert.
El programa podría resultar pesado para hacer un maratón, pero el resto de sus episodios al parecer tienen una duración regular de los 40 minutos. Pero la serie a pesar que empecé a dudar de mantenerla en mi lista, pronto me encariñé con el personaje y quiero ver más de él.
A primera vista pareciera que la producción es británica y eso funciona muy a su favor. Las producciones canadienses en ocasiones nos dejan mucho que desear, a pesar de que gran parte de los productos estadounidenses son producidos en Canadá.
Netflix tiene los derechos internacionales de producción del programa y es por eso que contiene el logo de Netflix Original. Pero tampoco se dejen llevar por ese emblema. Si hay que hacer un poquito de investigación para diferenciar las series originales del programa y las que solo cuentan con la exclusividad de distribución.
En un principio pensé se trataba de una producción original proveniente de Inglaterra, pero al ver las fechas de lanzamiento de los episodios descubrí que es original del canal CBC.
Vela por Netflix.
Comments