Genius (National Geographic) Ep. 1-6: A
- Juan.
- Jun 1, 2017
- 2 min read
Desde que leí que Geoffrey Rush iba a interpretar a Albert Einstein en este programa, me enganché. Y aunque durante sus primeros dos episodios, tuvimos dos líneas del tiempo, el Einstein interpretado por Rush y el joven Einstein interpretado por Johnny Flynn. Es este último en el que en los episodios subsecuentes se encarga de llevar el peso del programa.
Es interesante ver la vida personal y la profesional del famoso científico, enmarcada por pequeños cambios que iban aconteciendo a su alrededor por toda Europa, que finalmente desencadenaron la segunda guerra mundial.
Como todos nosotros Einstein, no fue un ser perfecto, con un manual sobre cómo llevar su vida. Más allá de lo físico, su segundo amor fue una mujer, no muy agraciada, pero con un gran intelecto. Mileva Maric interpretada por Samantha Colley. Pero tal vez el gran intelecto de ambos fue lo que poco a poco los fue separando como matrimonio.
Mileva se enfrenta a una sociedad machista, donde son las propias mujeres las que la critican por querer seguir estudiando y trabajando a un lado de su marido, descuidando las labores del hogar propias de una buena esposa. Einstein sin darse cuenta cae en el mismo juego, haciéndola a un lado poco a poco. Incluso cuando en varios de sus estudios ella lo ayudó con ellos, Einstein no le daba el crédito, al ni siquiera ocurrírsele que fuera necesario incluir el nombre de su esposa.
Vemos como ella va cayendo en la desesperación, sobre todo después de tener hijos. Einstein llega siempre a un ambiente hostil dentro de su propia casa, lo que lo lleva a enamorarse de otra mujer, que se preocupa más por el que él vista bien, con su ropa planchada y lavada, en sus diversas lecturas. Una mujer sin aspiraciones científicas, que lo ama por el hombre que es y su intelecto. Elsa interpretada por Gwendolyn Ellis, será la segunda esposa del científico.
Todo esto mientras Einstein busca comprobar su teoría de la relatividad.
El programa nos cumple enseñándonos un poco de historia, de una manera entretenida y dramática, no es un documental de la vida del famoso personaje, es una historia dramatizada del mismo.
Vela por National Geographic y FoxPlay
Comentários