Lucifer (Fox) S02: B+
- Juan.
- Jun 17, 2017
- 2 min read

Cuando debutó con su primer temporada, aunque agregué inmediatamente la serie, principalmente por formar parte de las adaptaciones de DC Comics a la televisión. Aunque obviamente “Lucifer“ se encuentra fuera de ese universo. Incluyendo el de “Gotham“ de la misma cadena.
Pensé que la serie iba a ser de las primeras cancelaciones, al ser potencialmente una receta para desastre. La premisa de el diablo viviendo escondido en la ciudad de Los Ángeles porque ha desobedecido la orden de Dios de cuidar el infierno. No sonaba muy prometedora. Para su segunda temporada el programa se ha ganado su lugar dentro del público, al ser de los pocos que contaron con niveles de audiencia estables en el periodo 2016-2017.
Tom Ellis quien interpreta a Lucifer, tiene presencia y carisma, haciendo buena mancuerna con Lauren German, que hace el papel de la detective Chloe Decker. Además Ellis me resulta muy sensual a pesar de que rara vez lo vemos con poca ropa en el programa. Hay personas que simplemente tienen ese swag y nadie mejor que Ellis para interpretar a un sensual, irresistible y al parecer de sexualidad fluida, Lucifer.
El programa es una mezcla de serie de procedimiento y además con un arco de historia que nos va llevando episodio tras episodio. Para la segunda entrega Lucifer tiene una extraña relación con su madre (Tricia Helfer). Una madre igual de sensual que el hijo ¿de tales padres tales hijos? Por supuesto que esto resulta incomodo en un par de episodios y el programa hace mofa de ello.
Kevin Alejandro interpreta al ex esposo de Chloe, Dan Espinoza. Y esta segunda temporada hemos visto crecer su papel, tanto en presencia dentro del programa, como una evolución del personaje, que deja atrás sus problemas con la ex, para hacer equipo con ella y especialmente con Lucifer con el que sirve un extraño bromance. De la misma manera otro personaje que se le agradece la misma evolución es el de Mazikeen (Lesley-Ann Brandt). Mazikeen también se volvió más humana y se ha vuelto más independiente de Lucifer al interactuar más con Chloe y especialmente con la doctora Linda (Rachael Harris). Estos personajes que fueron muy secundarios en la primera, subieron en importancia a la segunda, dándole mayor “profundidad“ en las historias a la serie y ese tipo de evolución fue parte significativa del éxito que tuvieron. Siendo de los primeros programas en lograr la renovación para una tercera.
Se unió además al reparto co-estelar Ella Lopez (Aimee García) como la resident geek de la estación de policía que ayuda a descifrar las pistas que quedan en las escenas del crimen. Es otro papel que esperemos sufra una evolución como la de Mazikeen o Dan para la tercer temporada, porque definitivamente tiene tela de donde cortar.
El programa es particularmente padre, porque aunque no te “obliga“ a verlo religiosamente, tiene la suficiente dosis de historia grande, para invitarte a seguir viendo más episodios.
Comments