Prison Break (Fox) S05: B-
- Juan.
- Jun 19, 2017
- 2 min read

Se hizo mucho ruido en redes sociales sobre el regreso de la serie “Prison Break”, tras varios años de su cancelación. Nos llegó finalmente la quinta temporada y pasados un par de episodios se nos pasó esa nostalgia que nos creaba volver a ver a estos personajes.
Llamó mi atención que la gente estuviera ansiosa por volverla a ver y el simple hecho de que hubieran decidido revivirla. Para su cuarta temporada el programa ya no tenía el prestigio que tuvo durante la primera. Aún así feliz me subí al barco de volverla a ver.
Una quinta temporada corta de nueve episodios, fue lo que el canal Fox decidió regalarnos. Supongo que en causa por la apretada agenda de sus protagonistas. Dominic Purcell sigue siendo miembro activo de la serie “Legends Of Tomorrow”, Sarah Wayne Callies protagoniza “Colony” y Wentworth Miller, aunque en menor capacidad, sigue perteneciendo al Arrowverse del CW.
A pesar de contar con tan pocos episodios, la trama se siente muy lenta. Forzada en ocasiones y pronto se pierde esa emoción que se sentía previo al regreso, para pasar a olvidar si quiera que sigue al aire.
Realmente no causó mucho ruido y la historia en sí no justificaba la resurrección. No hubo una gran idea, detrás de la “gran idea” de revivirla, para sustentarla. Pareciera que hace tan solo unos meses hubiéramos visto la cuarta y que en esta quinta no sentimos haya pasado el tiempo. Y eso no es un cumplido.
Un poco de lo mismo de siempre, un elaborado plan de Michael Scofield para hacer lo que le piden, pero a la vez entregar a las autoridades a quienes lo están obligando y proteger al mismo tiempo a su familia.
Su hermano Lincoln recorriendo la mitad del mundo, literalmente, para acudir en ayuda de su hermano. Mientras que Sara se encuentra en peligro en casa, donde los villanos tratarán de usar a su hijo para controlar las acciones de Michael.
Fox ha declarado que están abiertos a continuar con más aventuras de “Prison Break” en futuras temporadas. Pero yo preferiría se pusieran a crear nuevo contenido original para su canal y dejen en paz a este programa, que realmente no valía la pena revivir. Pero es un grave síntoma que muestran varias televisoras, al no saber cómo competir con las plataformas digitales y recuperar los ya prehistóricos números de audiencia que tenían hace poco más de cinco años, pero que ya se ven tan lejanos y tan imposibles de volver a conseguir.
Veamos cómo le va a NBC con la resurrección de “Will & Grace”. Yo por lo pronto declaro, casi, como una perdida de tiempo volver a ver “Prison Break” a los que fueron muy fanáticos de ella, tal vez sería más conveniente quedarse con el recuerdo que tenían. Aunque la temporada no es mala, simplemente no brilla y no nos trajo algo relevante que contar o mostrar.
Vela por FoxPlay
Comentários