Skam (NRK1) Ep. 1-6: A
- Juan.
- Jun 19, 2017
- 2 min read
Cada temporada de este programa se ha diferenciado, no solo por el personaje al que le centran la atención, sino en el tono y ritmo de la misma. La esencia sigue estando ahí, pero al mismo tiempo diferente.
Ahora que le ha tocado el turno a Sana, me gusta que nos han mostrado el lado vulnerable, de esta chica ruda en apariencia. Sobre lo que sucede dentro de su mente, tratando de balancear su vida como adolescente y su vida como la buena musulmana que su familia espera que sea.
Nos muestra también por supuesto, la diferencia de lo que los padres esperan de ella como hija, a diferencia de lo que esperan y exigen del hijo. Eso a pesar de que lo tratan desde el punto de vista de una familia musulmana, es muy independiente de la religión que practican y un tema que puede ser reconocido universalmente, por otras mujeres que tienen hermanos mayores o menores.
Además en el amor, en las pasadas temporadas no habíamos visto mucho sobre este lado de ella. Ahora al enamorarse de un amigo de su hermano, que ella cree que es musulmán, pero que al enterarse que no lo es, la decepción es fuerte. Además Noora esta interesada en ese mismo chico, sin saber por supuesto que Sana también lo esta. Surge una extraña rivalidad entre ellas, o mas bien de Sana hacia Noora, quien sigue sin saber qué es lo que pasa por la mente de su amiga.
Tenemos también el conflicto para conseguir un autobús para el Russ. Al conseguirlo gracias a que Sana chantajea a otro grupo de chicas, para que ellas paguen por él, pronto vemos los papeles invertidos, cuando se entera de que ellas también están llevando a cabo un plan de lenta acción, para en el último minuto dejar a Sana fuera de su Russ. Aunado con los otros problemas que pasan por su mente, juvenil, vemos a una Sana derrotada y sensible, que comienza a rendirse, pero pronto encuentra una manera de regresar y mejorada, gracias a información, que sin querer le proporciona Isak.
Sigo con la duda de qué es lo que pasó exactamente entre Even y el hermano de Sana. No estoy muy contento con las pocas explicaciones que han dado al respecto y mi mente acostumbrada a ver programas juveniles americanos, llenos de drama por todos lados, presiente que hay un golpe que falta por darse. Aunque “Skam” me ha demostrado en más de una ocasión que no juegan con los mismos convencionalismos de los dramas juveniles de este continente.
Vela por Tumblr: Skam Online
Comments