The Leftovers (HBO) S03: B-
- Juan.
- Jun 19, 2017
- 2 min read

Llegamos por fin al final de este programa, que pasó por muchos problemas durante sus escasas tres temporadas. Después de una muy esperada primera, ni el público ni HBO quedaron contentos con el resultado. Se hicieron cambios para la segunda y aunque para mi gusto mejoró un poco, aún estaba lejos de ser lo que el público y el canal querían.
Finalmente HBO les concedió darle un cierre a la historia para una tercer y última temporada. En realidad el canal no tenía intenciones de hacerlo, pero Damon Lindelof, su creador, los convenció de darles la oportunidad de darle un cierre.
Fue mejor recibida por la crítica, aunque en términos de audiencia siguió en sus mismos niveles acostumbrados. No se si sea el factor de saber que se trataba del cierre de la historia, lo que hizo que fuera mejor recibida por la crítica y que de hecho este impulsando al programa a sonar dentro de las posibles nominadas al Emmy a mejor serie dramática.
Para mi gusto esta se encuentra un poco por debajo, en historia, que la primer temporada. Siendo a mi gusto la peor de las tres. O mejor dicho la menos interesante. “La peor” suena demasiado duro. Ya que no se trata de una mala serie, sino de una que no logra un buen ritmo y una historia que parezca coherente.
En términos de actuaciones también me parece que las anteriores temporadas eran de mayor peso dramático. Pensé que al tratarse de la última, al menos veríamos escenas donde los actores lo dejaran todo. Nuevamente, no que no lo hayan hecho, sino que siento que en la segunda y primera se lucieron más que en esta. Principalmente porque la historia en esta tercer temporada se siente demasiado dispersa y en muchos momentos confusa.
Igual de depresiva que sus anteriores entregas el programa sí nos explica finalmente, qué fue de las personas que desaparecieron sin dejar rastro, por todo el mundo, durante la primer temporada. A diferencia de “Lost” no es una explicación que nos deje insatisfechos, suena interesante, pero a la vez… sin ser algo que nos sorprenda. Lindelof nos aseguró desde el comienzo del programa, que “The Leftovers” no iba a tratarse sobre resolver dicho misterio, sino del drama alrededor de él. Y nos lo cumplió, porque dicha explicación se trata de la última secuencia del programa y no ahondamos más en ella, ni vemos imágenes de ello. Más bien una tranquila platica explicatoria entre Nora (Carrie Coon) y Kevin (Justin Theorux). Donde al menos nos dan una sonrisa ambos personajes y nos hace pensar que esa depresión que parecía hundir a todo el programa, finalmente ha acabado.
Espero que el siguiente proyecto de Damon Lindelof contenga más vida y menos depresión, porque en este de solo escuchar la música ya me sentía sin ganas de hacer nada.
Vela por HBO.
Opmerkingen