Wynonna Earp (SyFy) S02 Premier: B-
- Juan.
- Jun 20, 2017
- 2 min read

El verano llegó y el verano no es verano, si no tenemos en la televisión, además del cine, programas con el simple propósito de entretener. Llega entonces la segunda temporada de este programa. De los pocos del canal SyFy en ser divertidos y a la vez atraparme en las historias que cuentan.
A primera vista pudiera ser un refrito con un cambio de sexo de la serie “Supernatural”. Aquí dos hermanas, herederas del apellido de su padre, Earp, quien era un famoso caza demonios en su tiempo. Ahora le toca a su hija Wynonna (Melanie Scrofano) la difícil tarea de continuar con esa lucha.
Wynonna no esta sola, en sus aventuras la acompañan su hermana menor, Waverly (Dominique Provost-Chalkley), que ahora esta infectada de un extraño virus al cual los demonios le temen. Aunado con la pistola capaz de matar demonios, que solo Wynonna puede utilizar, podría convertirlas en un verdadero dúo dinámico. Pero Wynonna no sabe de los nuevos poderes de su hermana.
Que realmente no son poderes y podría ser la segunda hermana Earp en cruzar al bando de los demonios.
El Agente Dolls (Shamier Anderson) ha sido encarcelado por sus jefes, él tenía una orden sencilla. No acercarse a las Earp, pero al hacerlo y romper el portal hacia el infierno, pues es encarcelado. Para rescatarlo nos introducen a un nuevo personaje Eliza (Rachel Skarsten), quien dice ser la compañera de Dolls y sabe dónde pueden tenerlo. Pero algo les inyectaron a Dolls y Eliza y al parecer en el caso de Dolls, se esta saliendo de control y comienza a controlarlo.
El jefe de Dolls ahora los obligará, con un pacto de sangre, a deshacerse de las bestias que han escapado en los momentos en que estuvo abierto el portal al infierno. A cambio él promete a las Earp ayudarlas a romper la maldición que tiene su familia.
No es ganadora del Emmy ni tiene los mejores efectos especiales, pero “Wynonna Earp” es de esas series clase B, que resultan divertidas y entretenidas. El nivel de producción es bueno y sus actores principales tienen buena química en pantalla. Especial si están hartos de tanto drama.
Vela por SyFy
Comments