top of page

Blood Drive (SyFy): B+

  • Juan.
  • Jun 21, 2017
  • 2 min read

Esta definitivamente no es para todos los gustos, pero si disfrutas del programa “Z Nation” de este mismo canal, seguramente vas a disfrutar este programa.

“Blood Drive” no tiene zombis, hasta lo que vi del primer episodio. Estamos no en el futuro, sino en el pasado en el año de 1999. La crisis financiera ha hecho que todo se encarezca y que una sola compañía, Heart Enterprises, domine todos los mercados en los Estados Unidos. De hecho la gasolina es tan cara, que hay algunas personas que comienzan a utilizar vehículos que funcionen con energía alternativa. Sangre humana.

Sí lo leyeron bien, al estilo de “Mad Max” en este programa tenemos vehículos cuyos motores parecen haber salido de la imaginación de los creadores de “Evil Dead” que literal se alimentan y procesan el cuerpo humano para sacarle su sangre. Por supuesto que tiene ese toque gore ochentero la serie.

Arthur Bailey es un oficial de policía que durante una investigación descubre dentro de una bodega clandestina el arranque de la carrera blood drive. Al tratar de detener lo que sus ojos veían, Arthur es obligado mediante un chip a participar en ella o morir. Alan Ritchson es quien lo interpreta, podrían algunos de ustedes ubicarlo como Aquaman en la serie de “Smallville” y en un episodio de “Black Mirror”.

Arthur tiene que competir en la carrera, como parte del equipo de Grace, una sexy mujer que quiere ganar el primer premio en efectivo para salvar a su hermana, de lo que suponemos es una enfermedad y que ocupa algún medicamento caro. Y el resto del dinero para que ambas puedan vivir tranquilas. Ella esta acostumbrada a usar su sex appeal para atraer víctimas con qué alimentar su vehículo. Christina Ochoa es quien la interpreta y además podemos verla en el programa “Animal Kingdom”.

Blood drive consiste llegar de Los Ángeles, California a Phoenix, Arizona, dividida en varias rutas. Cada carrera les dará puntos, los que vayan llegando en último lugar morirán. Básicamente no hay que llegar en último, nunca, los que logren llegar vivos al final ganarán. Para desgracia de Grace, Arthur es un buen hombre que no esta de acuerdo en matar gente para alimentar el vehículo. Lo cual los hace perder la primer carrera, pero para evitar que el chip que tienen en sus cuerpos los mate, tienen que anular la transmisión con adrenalina. De ahí que Grace, con el carro a toda velocidad le diga una de las frases que más me han hecho reír en la televisión “OK Barbie, do me or die”. Sí, lo que están pensando, en plena carrera con el auto a toda velocidad, le tienen que poner muy duro para que sus cuerpos generen la adrenalina suficiente y evitar que el chip los electrocute.

Es por esta creativa evasión que les perdonan la vida y los dejan continuar con la carrera. Arthur llega a un acuerdo con Grace, de ayudarla a ganar la carrera, que ella puede quedarse con todo el dinero, pero que le prometa le ayudará a encarcelar a todos los involucrados. Pero otro pequeño problema. La carrera es organizada por Heart Enterprises, quienes controlan todo en el país.

 
 
 

Comments


© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page