Claws (TNT): B+
- Juan.
- Jun 21, 2017
- 2 min read

Otro programa que definitivamente competirá por el trono del verano, por sorprendernos. Solamente de leer que Niecy Nash protagonizaría su propio programa ya estaba dentro. A Nash la conocí en “Scream Queens” y además sus papeles pequeños en “Masters Of Sex” y “Modern Family” me hicieron extrañarla aún más, cuando su personaje y la serie de las reinas del grito acabaron.
Nash no viene sola, también esta Carrie Preston, que también me gusta mucho ella desde que la veía en tiempos de “True Blood” y la que me dejó sin palabras fue Judy Reyes, que después de la cancelación de “Devious Maids” regresa y con un papel muy diferente al que interpretaba en esa otra serie.
“Claws” nos narrará la vida y problemas de Desna (Nash) la dueña de un pequeño salón de uñas, en un barrio “popular”. Ella ha estado ayudando a recoger el dinero de una clínica que receta drogas con prescripción a adictos, para Uncle Daddy (Dean Norris). A ese negocio la invitó su boytoy Roller (Jack Kesy) un stripper que también hace las funciones de empleado en la organización de Uncle Daddy. Roller le promete a Desna que si trabaja bien durante un año le darán una bonificación de $20 mil dólares.
Ese dinero ella lo quiere para comprar un mejor salón de uñas en un barrio exclusivo. Comprar una casa para vivir con su hermano autista Dean (Harold Perrineau). Pero sobre todo para seguir ayudando a sus tres amigas y compañeras de trabajo Jen (Jenn Lyon), Polly (Preston) y Quiet Ann (Reyes).
Jen ocupa el dinero para mantener a su familia, Quiet Ann es una latin lover que ocupa el dinero para chiflar a sus conquistas y Polly para recuperar el sentido a su vida, se dice que ella fue rica, pero ha caído en desgracia y ahora vive sola en un motel.
En el salón hay una chica nueva, que a nadie le ha caído bien. Virginia (Karrueche Tran) que quiere entrar en ese selecto grupo de amigas. Sabe que hay algo más que están haciendo puesto que no les cree que el dinero salga solamente del salón. Virginia logra seducir a Roller, algo que le tiene sin cuidado a Desna, hasta que se cruza con ella.
Al final hay un crimen que une a estas cinco manicuristas y tendrán que trabajar juntas para salir bien libradas de él. Si no quieren que la ley o Uncle Daddy las acabe.
El programa es una mezcla de comedia, drama y suspenso. Que aunque en el primer episodio resulta un poco extraño, supongo que conforme nos acostumbremos al tono lo iremos disfrutando más. Nash tiene un talento especial tanto para la comedia como el drama que se ve será explotado mucho en este programa. Pero insisto el papel de Judy Reyes también además de divertido es sorprendente verla de una chicana chola que funge como guardaespaldas de una dueña de un salón de belleza. Algo que pareciera que no es para ella, pero que sin embargo lo es, para poder conocer diferentes chicas, que caen rendidas ante sus encantos.
TNT después de un tiempo de sequía nos trae una buena serie que puede ponerlos en el mapa nuevamente.
Comentários