top of page

Velvet (Antena 3) S04: B+

  • Juan.
  • Jun 26, 2017
  • 3 min read

¡Pero qué novela! Después de 4 temporadas y seguramente por la cotización de Miguel Ángel Silvestre internacionalmente. Llega a su fin este programa Español, que fue un placer culpable desde el momento en que me aventé las primeras tres temporadas, de manera corrida, para después esperar impacientemente la cuarta.

Una boda muy anunciada y muy accidentada a lo largo de estas temporadas la de Ana y Alberto. Creo que Ana (Paula Echevarría) ha sido uno de los personajes que más vestidos de novia ha estrenado en un solo programa. Que si me preguntan a mi, más que una moraleja de luchar por el amor que se tenían, eran señales irrefutables de la vida, de que lo suyo no debía de ser.

Por supuesto que estoy feliz con que esta pareja tuviera ese final. Me sorprende que se hubiera alargado tanto tiempo sin cansarnos, aunque admito que una quinta temporada de ellos sin casarse, probablemente hubiera sido la que cruzara esa raya.

En cada uno de estos últimos once episodios, sentía que me despedía de cada personaje. Algunos tuvieron finales felices, otros no tanto y algunos más recibieron su merecido.

Miguel Ángel Silvestre lo sentí más suelto en esta última temporada, aunque tuvo una aparición reducida, lo extraño es que nunca quitaron su crédito de la entrada del programa, a pesar de que él aparece hasta los últimos episodios de la cuarta. Aún así lo sentí más relajado, ya con el sabor de las mieles del éxito y con un total agradecimiento a un programa que le entregó muchas cosas. Otros actores cuando prueban dichas mieles, ven como una obligación regresar a ese programa que les ha dado esa fama, como si fuera un castigo. No es el caso de Silvestre y eso lo convierte en una persona aún más carismática. Aunque “Sense8” fue cancelada, Silvestre aparecerá en la tercer temporada de “Narcos” para Netflix.

Paula Echevarría siguió siempre bella hasta el final, con un personaje que a mi gusto le faltó evolucionar, pero desde el punto de vista de una novela, siempre estuvo donde debía. Me parece les faltó arriesgar más con dicho personaje, después de todo ella logró sortear muchos problemas en su trayectoria. Ella nos prepara una secuela para este programa, al parecer sin Miguel Ángel Silvestre. ¿Cómo le harán? No lo se. De hecho no tengo mucha información sobre ese proyecto, solo que regresan muchos del reparto original. El título será “Velvet Colección” y será una temporada corta de diez episodios a estrenarse este año en España. Estaré al pendiente.

La maldita y mil veces maldita Cristina (Manuela Velasco) no tuvo ese final, donde su personaje se reivindicaría. Hubiera sido interesante, puesto que cuando conocimos a Cristina odiaba que no nos caía mal, que era una buena persona, hasta que obviamente sacó la garra y enloqueció. Por un momento pensé que íbamos a cerrar “Velvet” con una Cristina que regresaba a sus origines y haría hasta lo imposible por conseguir el perdón de la gente a la que tanto daño le hizo. Pero no fue así y como en las novelas tuvo un final que bien merecido se tenía. Para Velasco no hay proyectos en puerta y me gustaría que fuera contratada para la segunda temporada de “Las Chicas Del Cable”.

La única persona que no estoy seguro que final quería para ella y al parecer los escritores tampoco. Fue Patricia (Miriam Giovanelli), que su personaje ya no evolucionó al de una villana hecha y derecha, pero tampoco se redimió como una persona de fiar. El hecho de que ella no recibiera algún tipo de reprimenda y se quedara al final, tal y como siempre estuvo durante las cuatro temporadas sí me causó algo de ruido.

Un aplauso para los escritores por darle un final feliz a Raúl de la Riva (Asier Etxeandia), que logra encontrar el amor en todo un galán español. Etxeandia regresará para la secuela de este programa y además participa en otro “El Final Del Camino”.

Por supuesto que hay más personajes que se ganaron mi atención, pero serán todos los que mencionaré. “Velvet” no es perfecta, ni rompió moldes o paradigmas de cómo hacer televisión. Pero sin duda logró atraparme a mi y a muchos seguidores que tiene, al menos en España y México. Pero estoy seguro que en otros países también.

Vela por Netflix

 
 
 

Comments


© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page