The Bold Type (Freeform): B+
- Juan.
- Jul 1, 2017
- 2 min read

Tres chicas que buscan subir en el ámbito profesional, dentro de la revista para la que trabajan, tienen que lidiar con los problemas cotidianos propios del trabajo, los celos, el amor y la sexualidad.
Freeform en su afán de seguir manteniéndose relevante entre las jovencitas tiene una mucho mejor apuesta en “The Bold Type” que la tuvo con “Famous In Love”. A diferencia de la segunda, estas tres chicas tienen carisma.
No es de sorprenderse Katie Stevens ya había esteralizado otra serie favorita mía “Faking It" en el canal Mtv y tras su cancelación ha logrado brincar a este programa, que pudiera durar más que la fugaz serie del canal de videos.
Aisha Dee también viene de otro drama cancelado en Mtv “Sweet / Vicious” que también me sorprendió por lo bien tratado del tema y me sorprendió más aún saber de su cancelación tras una exitosa primer temporada.
Meghann Fahy es tal vez la menos conocida de las tres, pero tiene muy buena química con ellas y por supuesto que sabemos que es un drama juvenil superficial, pero el drama juvenil es uno de los géneros más difíciles que existe, al contrario de lo que muchos piensan.
Si tomamos en cuenta las producciones que salen en este género es más probable que fracasen a que sean un éxito y después están aquellas, que verdaderamente logran tener éxito.
Dudo mucho que “The Bold Type” logre destacar, pero al menos puede ser una propuesta solida veraniega para el canal.
Jane (Stevens), Kat (Dee) y Sutton (Fahy) comenzaron como practicantes en esta revista, Kat es ahora directora de redes sociales de la revista y Jane acaba de ser ascendida a escritora, solo falta de ascender Sutton, que sigue siendo la asistente de la editora de la revista. Por supuesto que aquí veo venir tema de celos entre amigas, cuando la rezagada comience a sentir que sus amigas la han olvidado en el escritorio de asistente donde esta, o llegando a pensar que ella merece más que las otras ascender.
También fue algo predecible ver que el arco de historia de Kat será descubrir sexualidad, con una artista musulmana lesbiana, que conoce gracias a la revista y que Kat lucha durante el primer episodio, por que se publique un reportaje sobre ella en la revista.
Y por supuesto tenemos a Jane tratando de olvidar a su ex y al mismo tiempo de sorprender a la editora y demostrarle que no se ha equivocado al ascenderla.
Para los que gustan de este tipo de series, donde no hay que pensarle mucho, ver chicas lindas, en ropa increíble, sintiéndose fabulosas, este programa es para ti. Además como dato interesante el programa esta basado en la vida de Joanna Coales, editora de la revista Cosmopolitan, quien además es productora de este programa.
Comments