I Love Dick (Amazon) S01: A-
- Juan.
- Jul 6, 2017
- 3 min read

Esta es la segunda serie que produce para Amazon Jill Solloway. La primera y con muchos reconocimientos “Transparent” ha ido con un paso seguro en entregas de premios y le ha ayudado a ganar cierto prestigio a la plataforma.
Ahora nos trae esta otra “comedia” sobre la excéntrica vida de unos artistas, en el pueblo de Marfa, Texas, famosa por ser un semillero de arte. De hecho la palabra comedia en este caso, sí debería de ir sin comillas, realmente se trata de un dramedy, pero en el caso de "I Love Dick" sí va más enfocado a la comedia que al drama, que es el caso de "Transparent" y mi principal queja cuando la mandan a competir a la categoría de comedia
Kathryn Hahn protagoniza este programa. Ella interpreta a Raquel en “Transparent”, tal vez el personaje más sensato de ese otro programa. Pero en “I Love Dick” interpreta a una cineasta frustrada, que sigue a su marido Sylvere (Griffin Dunne), que es profesor, hasta Marfa, donde conoce a Dick (Kevin Bacon) y de ahí toda atadura con la realidad la pierde.
Chris (Hahn) sufre una variante de colapso nervioso. Los problemas con su marido se intensifican, pero son ignorados debido al resurgimiento de su vida sexual, la cual creían muerta. Pero este resurgimiento sexual es debido a la obsesión que ella tiene con Dick y la obsesión que él tiene de verla tan emocionada con alguien, aunque no sea él.
Por supuesto que esto es una receta para desastre y poco a poco, todo Marfa se entera de los problemas matrimoniales de ellos y sobre todo de la obsesión que tiene Chris con Dick.
Dick es una figura de mucho respeto en el pueblo y este tipo de atención le incomoda mucho. Sobre todo porque anima a las otras mujeres de ahí a hablar de sus propias obsesiones con el macho alfa del pueblo. Dick comienza a sentirse incomodo y hasta inseguro, descubre que detrás de todo eso hay algo más.
Kevin Bacon en el papel de Dick, le cae como anillo al dedo y es un regreso perfecto después de la excelente, luego terrible “The Following”. Este papel de macho alfa es muy creíble en él, además de que a Kevin le han caído muy bien los años. Esas imágenes de él en camisa, jeans, botas y sombrero seguramente les habrán gustado a más de uno y una. Y las escenas sin camisa también.
Contrario a todo esto, no se trata de una serie sexy. Es una serie que explora la sexualidad como una expresión artística. De ver al desnudo como una crítica social y no con morbo. Hay algunas escenas que exploran mucho esto, algunas más memorables que otras. Como un extraño ritual de apareamiento al final.
El programa tiene un estilo aún más único que el de “Transparent”. Son similares pero a la vez diferentes. Con personajes que a mi en lo particular me hacen sentir incomodo, en lugar de sentir empatía por ellos.
Esta muy bien hecha y estoy seguro que recibirá la misma atención que “Transparent” en entregas de premios, sobre todo Kathryn Hahn que definitivamente tiene una excelente interpretación. Pero el programa no es para todos los gustos y habrá muchos que ni de leer la sinopsis quieran verlo. Si ustedes son de los que pueden ver, ese otro famoso programa de Solloway, definitivamente pueden ver este.
Vela por Amazon Prime.
Comments