top of page

GLOW (Netflix) S01: A+

  • Juan.
  • Jul 16, 2017
  • 2 min read

Diez episodios de esta primer temporada parecen muy pocos para las extraordinarias mujeres de la lucha. Ligeramente basada en un programa ochentero “GLOW” nos inyecta energía, aqua net y mucho glitter a nuestro verano.

Alison Brie y Betty Gilpin ya podríamos decir que no son una promesa, sino de algo que seguro tendrá calidad. Ellas nos traen el protagonismo, el drama, la comedia y la lucha. Por supuesto que no están solas y tienen un reparto que tiene mucha química. Algo que ya muchos programas quisieran tener.

Pero la línea de historia de ellas dos da para mucho, es la más profunda y solo nos dieron un pequeño vistazo a todo lo que puede desencadenar. La serie esta bien distribuida con sus personajes y logran darnos pequeños momentos de cada una de ellas, sin que por ello se sienta lenta. Al final Ruth y Debbie no han comenzado a solucionar su problema del primer episodio, sino que apenas acceden a comenzar a trabajar en ello.

¿A quienes puedo destacar del reparto? Definitivamente a Britney Young quien interpreta a Carmen Wade, la única que tiene un pasado y experiencia en la lucha, al ser hija de un famoso luchador. Machu Pichu tiene un gran carisma y su papel me enterneció durante estos diez episodios. Ella comenzó además su carrera como asistente en la comedia del CW “Crazy Ex Girlgfriend” para obtener un pequeño papel especial ahí y después comenzar su carrera como actriz.

Por supuesto que Marc Maron en el papel de Sam Sylvia, quien es el director de este proyecto y lo empieza únicamente para financiar un guión que lleva años escribiendo. Que a apropósito de dicho guión resulta ser similar al de “Back To The Future” y se le rompe el corazón al saberlo. Sylvia pronto encuentra alma y corazón en GLOW a pesar de no estarle poniendo todo el empeño que suele ponerle a las cosas.

En un principio leí opiniones encontradas sobre este programa, pero el consenso de quienes se quedaron a ver los 10 episodios, fue de una excelente comedia que los dejó con ganas de ver más.

Netflix aún no nos ha anunciado si habrá o no secuela para “GLOW” pero yo ya estoy en el público gritando para que suceda.

La música, ambientación y sobre todo maquillaje vestuario y peinados de las chicas es magnifico. La única queja que tengo es que la padrísima animación con los créditos iniciales que vimos en el primer programa, fue editado por una versión corta y rápida para los episodios subsecuentes.

De ahí en fuera quedé enamorado de esta serie, que siempre logró ponerme una sonrisa en la cara, sin importar qué tipo de día hubiera tenido.

 
 
 

Comments


© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page